El 2017 apenas empieza y no tenemos muchas noticias alentadoras, entre el aumento a la gasolina y la inevitable cuesta de enero, es importante ahorrar cada centavo. Por eso es importante estar al tanto de las modificaciones que se realizan a la inspección técnica para no tener problema a la hora de verificar. Te contamos las 3 cosas que no sabías de la nueva inspección técnica de las verificaciones, para que te prepares en este 2017.

Para quienes tienen vehículos 2006 y posteriores, no hay que olvidar que además de la prueba del dinamómetro, deberán hacer la prueba OBD. Esta prueba evalúa 11 sistemas que de manera estandarizada usan la mayoría de los vehículos posteriores al 2006, de los cuales, sólo cinco serán los obligatorios aprobar:

  • Fallos de la combustión (vigila que el combustible llegue al catalizador sin provocar daños al aumentar la temperatura).
  • Sistema de alimentación de combustibles (el circuito de combustible).
  • Sistema de componentes integrales (aquellos que intervienen en el escape).
  • Sistema de sensores de oxígeno (regulan la catálisis en el convertidor catalítico).
  • Sistema del convertidor catalítico.

Calendario de Verificación 2017

Te dejamos el Calendario de Verificación 2017, con todos los detalles para obtener cita, costos, requisitos y enlaces a sitios importantes. Y es que entre tantas cosas que vivimos día a día realmente quién tiene la cabeza para recordar cuándo le toca verificar su auto, muchas veces cuando nos acordamos ya tenemos el tiempo encima y necesitamos tener la información a la mano. Si bien la app de Auto Chilango te recuerda trámites como este, nos dimos a la tarea de prepararte al máximo y evitarte la multa por verificación extemporánea que es de $1,471.00 (mil cuatrocientos setenta y un pesos 00/100 M.N.).

El costo por la Verificación es de $484.30 (cuatrocientos ochenta y cuatro pesos con treinta centavos 00/100 M.N.). Los requisitos para verificar son:

  • Tarjeta de circulación
  • Copia factura y/o contrato de arrendamiento
  • Constancia de verificación anterior

Es importante que agendes tu cita en www.data.sedema.cdmx.gob.mx-verificitas. De cualquier manera no te confíes y llega un poco antes de la hora.

Color de engomado Último número de placa Periodo de verificación
AMARILLO 5 ó 6 Enero y Febrero
ROSA 7 ó 8 Febrero y Marzo
ROJO 3 ó 4 Marzo y Abril
VERDE 1 ó 2 Abril y Mayo
AZUL 9 ó 0 Mayo y Junio

*Esta información corresponde al primer semestre del 2017.

La verificación será gratuita cuando el proceso que le antecede sea un rechazo, siempre y cuando se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multa por verificación extemporánea. No olvides consultar tus multas por infracciones antes de asistir, de otro modo tendrás que regresar cuando hayas pagado.

Consulta aquí el directorio completo de Verificentros Autorizados en la Ciudad de México y los requisitos.

Facebook Comments

Post a comment