Con estos tips consigue que tu coche luzca como nuevo, sin acudir al hojalatero

Es normal que con el uso cotidiano los autos se vayan desgastando pero también es cierto que por más que cuides tu coche, existen factores que no puedes controlar. Por ejemplo, si dejas tu coche en un estacionamiento o valet parking, lo manejan otras personas que no tienen tanto cuidado como tú y pueden darle un golpe. O qué nos dices de esas personas distraídas que no se detienen a tiempo semáforo. Si bien esos golpes pocas veces ameritan una visita al hojalatero, es necesario arreglarlos para que no provoquen consecuencias mayores. Para que tu coche luzca siempre como nuevo, te damos 3 tips para que le saques los golpes en casa.

1. Pistola de calor y dióxido de carbono

Este método es muy sencillo y efectivo. Necesitas una secadora convencional y un bote de aire comprimido —de ese que usas para limpiar la computadora. Calienta la zona de la abolladura durante por lo menos 3 minutos y después aplica el dióxido de carbono con la lata mirando hacia abajo. Al someter la carrocería a un cambio brusco de temperatura escucharás un fuerte ruido y verás cómo el plástico regresa a su forma original. Te dejamos un video para que cheques todos los detalles de la operación.

2. Agua Hirviendo

Hay muchas versiones de esta solución, pero en general implica calentar agua hasta que hierva y verterla en la zona del golpe. Dependiendo de la zona que haya sido afectada, debes empujar desde la parte posterior con la mano o un mazo de goma —no uses otra herramienta pues te podría salir más caro el caldo que las albóndigas—. También puedes usar una ventosa industrial —como las que se usan para sujetar vidrio— para jalar la zona de la abolladura. Para terminar puedes utilizar agua con hielos para enfriar la zona y ayudar a que el golpe se quite por completo.

3. Kit Levanta Golpes

Por último, te contamos sobre una opción en la que tendrás que invertir un poco más —el costo depende del producto que compres— y que es útil para golpes y abolladuras más pequeñas. En tiendas como eBay, Amazon o Mercado Libre encontrarás una buena variedad de kits levanta golpes que vienen con todo lo necesario para darle una manita de gato a tu coche. Revisa bien los productos que contiene para que estés seguro de que es la solución que necesitas.

Esperamos estos consejos te ayuden a conservan tu auto como nuevo

Facebook Comments

Post a comment