Las reglas de tránsito siempre han sido una piedra en el zapato, pero no queda más remedio que acatarlas o destinar un porcentaje de nuestros ingresos para pagar las multas que puede traer consigo el infringir la ley. En este inicio de año nos pareció que vale la pena conocer 4 reglas de tránsito que todos hemos roto, sin saber que merecen multa, éstas son:

  • No poner direccionales: Se agradece cuando un conductor responsable usa su direccional para indicar que va a cambiar de carril o que dará la vuelta; de hecho si no lo hace, un policía de tránsito está obligado a levantar una infracción por 5 días de salario mínimo. Por desgracia en esta ciudad al parecer tenemos las direccionales de adorno,  pues pocas veces se usan y esto provoca muchos accidentes de tránsito que podrían prevenirse.
  • No ceder el paso a peatones al dar la vuelta: Este es un mal en cualquier crucero de México, en cuanto los coches tienen el siga, avanzan sin considerar a los peatones que están por cruzar. Te contamos que dicha acción puede costarte 10 días de salario mínimo.  Más allá de la sanción a la que haces acreedor si un policía de tránsito te ve, hay que ceder el paso al peatón pues es una cuestión de educación cívica y vial.
  • Bajar personas en carriles centrales: ¿Quién no ha bajado a alguno de sus acompañantes mientras espera el siga en una esquina? La verdad es que casi todos los conductores lo hacen sin pensar en los riesgos que esta práctica conlleva. Además de que pones en riesgo la vida de la persona que acaba de bajar o de cualquier automóvil que esté pasando en ese momento, expones tu cartera, pues la infracción te va a costar 10 días de salario mínimo.
  • Avanzar más de 50 metros en reversa: Casual que  nos pasamos de la calle que estábamos buscando y se nos hace fácil conducir en reversa, pero tomemos en cuenta que esto puede causar un accidente y pagar los gastos del seguro más la infracción que es de 5 días de salario mínimo, ya es una lanita que podríamos ahorrarnos si evitamos hacer este tipo de cosas.

Para que el policía de tránsito no te agarre en curva, recuerda revisar con regularidad el Reglamento de Tránsito. En Auto Chilango es muy sencillo porque puedes consultar cualquier duda sobre él, con tan solo colocar una palabra sobre el buscador.

 

Facebook Comments

Post a comment