En nuestro país no existe una cultura del seguro, es por eso que muchas personas no saben la importancia que una buena póliza tiene en la vida de cualquier automovilista, hasta que se enfrentan a un accidente. En la CDMX se incluyó en el Nuevo Reglamento de Tránsito, la obligación de contratar un seguro para los autos y con esto se busca que los conductores además de estar protegidos, aprendan más sobre el mismo. En Auto Chilango te dejamos 7 cosas que debes saber sobre el seguro de tu auto.

  1. Todas las pólizas de seguro automotriz —tanto las de cobertura básica como las de amplia—, ofrecen asistencia legal y defensa jurídica en caso de un accidente o robo total de tu auto. Esto incluye los servicios de un abogado y una fianza en caso de ser necesario. También ofrecen asistencia vial y servicio de grúa cuando el siniestro lo amerite. En general, las compañías brindan un promedio de 3 servicios por año.
  2. La cobertura de gastos médicos que incluyen las pólizas ampara el pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o sus acompañantes, cuando sean una consecuencia directa de accidentes que ocurran cuando viajan en el mismo. También te ofrecen el servicio de ambulancia, en caso de ser necesario. Para acceder a él, llama a tu aseguradora, registra el siniestro y pide la ambulancia.
  3. Responsabilidad civil por daños a terceros. Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario por daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte.
  4. En caso de siniestro es muy importante que no te muevas del lugar de los hechos, pues eso llega a ser considerado como una agravación del riesgo. Lo que sí puedes hacer, es mover tu vehículo a un costado de la vía para no obstruir el tránsito.
  5. No olvides hacer tu pagos de forma puntual pues al retrasarte en alguno de ellos, la aseguradora cancela tu cobertura de forma inmediata
  6. En caso de choque, la persona que te pegó no debe darse a la fuga pues de ser así, el seguro te hará pagar el deducible.
  7. Por último te contamos que la cobertura por robo aplica únicamente cuando el vehículo es robado en su totalidad, no cuando se trata de partes o accesorios. También ampara los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho suceso.

Casi todas las compañías ofrecer un beneficio extra para que contrates tu seguro con ellas, en ocasiones eso incluye no pagar deducible en tus primeros dos siniestros, por lo que te aconsejamos estudiar muy bien tus opciones para elegir la que más te convenga. Ahora que sabes mucho más sobre tu seguro, no olvides revisar tu póliza.

Recuerda que tu app de Auto Chilango implementó un botón de ayuda que te guiará paso a paso en caso de siniestro.

Facebook Comments

Post a comment