La futura gobernadora de la CDMX, dijo que las sanciones serán muy diferentes a como las conocemos hasta ahora

En su campaña, la futura gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum prometió desaparecer las fotomultas y después de la elección, todos nos preguntamos si realmente sucederá o si se queda en una simple promesa.

Mucho se ha dicho sobre el asunto y aunque algunos ya se sienten desde ahora liberados de la angustia de las fotomultas, el futuro de esta normativa es incierto. Por una parte está el marco legal que no permite ajustar la normatividad al antojo de la autoridad y por el otro, la voluntad de Sheinbaum de librar a los chilangos de lo que considera una medida abusiva e injusta.

La gobernadora electa de la Ciudad de México afirmó el día de hoy que las fotomultas desaparecerán, por lo menos en el esquema que conocemos pues su objetivo es terminar con el abuso. También comentó que los dispositivos permanecerán y el sistema de operación será distinto, pues en lugar de que establecer multas económicas elevadas, funcionará como un instrumento de educación vial.

¿Seguiremos pagando por las fotomultas?

Sí, lo más probable es que los costos bajen pero seguirá existiendo una penalización monetaria. También cabe la posibilidad de que se instaure el servicio comunitario o se resten puntos a la licencia de conducir.

Otra acción que quiere llevar a cabo es terminar la relación con la empresa que administra el sistema de fotomultas para que sea el propio gobierno el encargado de su gestión, con lo que se propone reducir los gastos y acabar con la corrupción. También dijo que durante su primer año de gobierno se reformará el Reglamento de Tránsito y que este cambio buscará promover la cultura vial.

Por si son peras o son manzanas, recuerda que tu app de Auto Chilango te notifica en tiempo real sobre las multas que tiene tu vehículo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se notará un cambio?

Facebook Comments

Post a comment