En este mes patrio hay muchos clásicos: el pozole, los pambazos, dar el grito, el tequila y los mariachis. Dejar las cosas para el último momento es otro clásico de los mexicanos. Desde la verificación, hasta el pago de la tenencia, los servicios y composturas del coche son de esas cosas que nos encanta posponer hasta que es demasiado tarde y generamos daños o debemos pagar multas por retrasos. La verdad es que son trámites que nos llevan poco tiempo siempre y cuando lo planifiquemos. Aquí unos tips para evitar dejar estas cosas para el último momento:

 

Descarga la app de Autochilango

La app de Autochilango es una herramienta increíble que te mostrará los tiempos para verificar, además de mostrarte las multas sin pagar. Con ella será mucho más sencillo realizar trámites o servicios a nuestro automóvil e incluso cambios al reglamento y costos.

 

Mantén tus servicios al día con recordatorios en tu teléfono

El mantenimiento de tu automóvil es primordial para tu seguridad, por eso debes trabajar en tener la disciplina para acudir al servicio mecánico cada 10k km. Lo más sencillo es crear un recordatorio en tu celular y manejalo como una cita con un cliente, apartar ese tiempo desde antes te quitará el stress y será menos probable que lo postergues u olvides.

 

Acude a verificar los primeros días del mes

Es más probable que tengan menos gente en fila que los últimos días del mes donde se hacen filas larguísimas. así que puedes verlo como una forma para ahorrar dinero y tiempo, recuerda siempre consultar Autochilango para verificar que no tengas adeudos que te pueden impedir verificar a tiempo.

 

Repara las averías o daños en cuanto las detectes

Este tip es muy útil para fomentar mejores hábitos en muchos aspectos de tu vida, dejar de procrastinar comienza con pequeños cambios como este. Lo mejor es averiguar cómo se puede reparar el daño o llevarlo con nuestro mecánico de confianza sin demora.

 

Trata de darte una recompensa pequeña cada vez que termines un trámite o repares algo de tu automóvil, verás que con el tiempo se hará parte de tu rutina y no lo verás como una carga sino como parte de tu rutina como dueño ejemplar. Dejar de posponer estas actividades nos quita estrés, mejora nuestra productividad y nos ayuda a tener mejores hábitos en muchos ámbitos de nuestro día a día, además de volverte un ciudadano ejemplar y un gran mexicano.

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment