El cambio de aceite es uno de los puntos básicos de reparación de tu coche, por lo que aún cuando lo realice regularmente un mecánico, no está de más que aprendas a hacerlo. Recuerda que en el aceite se llega a acumular una buena cantidad de suciedad y si el filtro no la cuela, podría taparse. El aceite es tan importante para el correcto funcionamiento de tu coche, que si no se mantiene en buen estado, podría dejar de funcionar, por eso te contamos cómo cambiar el aceite de tu coche.

Primero, prepara el terreno para acceder con seguridad a la parte inferior de tu auto. Puedes usar un par de rampas y una cuñas para acomodar el coche y alcanzar sin problemas el depósito de aceite. Es un trabajo sucio así que prepárate con ropa vieja que puedas manchar y un trapo. no está de más usar guantes para no ensuciarte.

También ten preparado el aceite que usarás, un filtro nuevo, una llave inglesa, un recipiente para recoger el aceite usado y un embudo.

  1. Enciende el coche unos minutos antes del cambio de aceite para poder calentarlo y que salga más fácil, nunca lo cambies inmediatamente después de haber conducido, ya que la temperatura es muy alta y podría quemarte.
  2. Acomoda el auto en las rampas, apaga el motor y ponlo en 1a o en neutral si es automático, después coloca el freno de mano y pon las cuñas en las ruedas traseras, verifica que tu automóvil esté fijo.
  3. Localiza el tapón de vaciado del aceite en la parte de abajo del coche y coloca el recipiente para recibir el aceite usado.
  4. Afloja el tapón de vaciado con la llave inglesa hasta que puedas girarlo con la mano, todo el aceite comenzará a caer y es posible que te queme si no esperaste a que la temperatura bajara. Después de unos 5 a 10 minutos y una vez que se haya vaciado todo el líquido coloca de nuevo el tapón y apriétalo con la llave inglesa.
  5. Ahora abre el cofre del auto y localiza el filtro de aceite, utiliza la llave para desenroscarlo, toma el filtro nuevo y lubrícalo con una capa fina de aceite en el sello de goma que tiene para protegerlo. Ya insertado, enrosca el filtro en su lugar y ajústalo con la misma llave.
  6. Ahora retira el tapón del almacén de aceite, que se encuentra en la parte superior del motor. Con un embudo  vierte el aceite limpio en el agujero, la cantidad depende del modelo de tu auto. Verifica con la varilla que has echado la cantidad necesaria y cierra el tapón.
  7. Por último, verifica que no haya ninguna fuga, pon el coche en punto muerto, no debe gotear nada debajo del coche, si existe una fuga  deberás parar el motor y asegurarte de que todos los tapones están bien cerrados y ajustados.

 

Facebook Comments

Post a comment