¿A la hora de decidir qué combustible usar para tu auto piensas en combustibles alternativos? Es probable que no, pues hasta hace poco tiempo no había mucha información sobre ellos. Si estás pensando en un opción real para reducir tu huella y ahorrar un poco de dinero, te decimos todo sobre combustibles alternativos y dónde encontrarlos.

¿Qué es un combustible alternativo? Es aquel que no se produce a partir del petróleo y que por ende generan menos emisiones contaminantes. Esto ayuda a cuidar el medio ambiente y muchas veces, también a nuestro bolsillo.

El combustible más popular es la gasolina y en segundo lugar el diesel pero entre los combustibles alternativos podemos encontrar:

  • Electricidad: Esta alternativa es muy atractiva, tanto por el costo como por el efecto en el medio ambiente. Lo coches eléctricos —y también los híbridos—, utilizan electricidad almacenada en una batería que debe ser recargada cada cierto tiempo.
  • Etanol: Derivado del maíz y otras cosechas, produce menos daño al medio ambiente que el combustible cotidiano.
  • Gas Natural: Es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases que se encuentran normalmente en el subsuelo continental o marino.
  • Hidrógeno: Es un combustible que puede ser mezclado con gas natural para crear un combustible alternativo para vehículos que usan algunos tipos de motores de combustión interna.
  • GLP: Conocido como gas licuado de petróleo, es una mezcla de gases livianos licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo, conformados principalmente por propano y butano. Pueden utilizarse en motores de combustión interna.
  • Biodiesel: Es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales.
  • Metanol: Es un tipo de alcohol, usado como combustible, principalmente al combinarlo con gasolina.
  • Combustibles P-Series: Son combustibles alternativos que pueden ser usados en vehículos flexibles. Se trata de una mezcla de etanol, líquidos de gas natural y metiltetrahidrofurano.

Existen proveedores de combustibles alternos a los que les puedes pedir una cotización y resolver las dudas que tengas. Si quieres saber más, visita este directorio de proveedores. Si eres dueño de un auto híbrido o eléctrico, te dejamos una página donde puedes encontrar las estaciones de carga.

 

Facebook Comments

Post a comment