Planea tus compras y saca provecho al Buen FIn

Se acerca el Buen Fin y con ello la oportunidad que esperabas para comprar todo lo que tu coche necesita. Desde llantas, accesorios en general o quizá ese buen servicio que le está haciendo falta. Como sabemos que salir de compras puede resultar peligroso en muchos aspectos, te dejamos algunos consejos para sacarle provecho a esta iniciativa, sobre todo porque a la hora de comprar, es necesario verificar que la oferta sea real.

Arma un plan de compra

La mejor forma de asegurarte de no gastar más de lo que debes es armar un plan de compra en el que priorices lo que de verdad necesitas y dejes para el último tus gustitos. Arma una lista para asegurarte de comprar todo lo necesario y valora los productos antes de comprar.

Concentra tu dinero

Si vas a salir a comprar, trata de llevar una o dos tarjetas —en caso de que no pagues en efectivo—. Así podrás controlar mejor tus gastos y además, tendrás más visibilidad de tus pertenencias.

Compara precios en línea y en tiendas físicas

Muchas veces las tiendas mejoran sus precios al vender en línea, por lo que te recomendamos que vayas a visitar los lugares y veas físicamente los productos que quieras adquirir, compares y compres en el formato que te brinde el precio más bajo.

Trata de comprar en una sola exhibición

Muchas veces las tiendas no ofrecen un descuento real sino meses sin intereses y aunque pagar a plazos suena muy bien, debes tener en cuenta que estarás comprometiendo tu economía por bastantes tiempo. Ahora, si no te alcanza para pagar al contado, trata de que lo que pagues a meses sea una compra grande —no te conviene comprar aceite o gasolina— o para artículos que vayas a usar durante bastante tiempo.

Cuídate de los fraudes

En esta edición del Buen Fin se espera que muchas personas adquieran productos en línea, a través de sus computadoras o mediante diferentes aplicaciones, pero es también una realidad que también habrá muchos fraudes cibernéticos. Según la CONDUSEF, durante 2016 se registraron 1 millón 765 mil reclamaciones por posible fraude cibernético en el sector Bancos, cifra superior al 2015 que fue de 790 mil 936.  Para que no te vuelvas parte de esta cifra, pon mucha atención al brindar datos sobre tus tarjetas y verifica la reputación de los comercios con los que transaccionas, tanto físicos como online.

¡Cuidado con los robos!

Recuerda que el Buen Fin es también el fin de semana favorito de los amantes de lo ajeno, por lo que si detectas cualquier actividad inusual en tus tarjetas o ves algún

Facebook Comments

Post a comment