Te decimos qué hacer para evitar que la resina que cae de ellos te mande directo al hojalatero

Llegó febrero loco y sabemos que marzo no estará mejos agitado, con todo el viento, el cambio de estación que se aproxima y los árboles a todo lo que dan. En este periodo los que más sufren son nuestros autos, que muchas veces dejamos bajo la sombra para que no los desgaste el sol pero terminan llenos de resina de árbol. Y es que, aunque parezca inofensiva, esta savia puede dañar severamente la pintura de los coches, al grado que haya que llevarlos con el hojalatero si la dejamos durante mucho tiempo. Pero no te preocupes, te diremos qué hacer para limpiarla, sin poner en riesgo la carrocería.

Como ya lo hemos dicho antes, para mantener al cien la pintura de nuestros autos es necesario dar mantenimiento constante y en medida de lo posible, protegerlo del sol y la lluvia. Lo mismo aplica con los árboles, pues debes cuidar que las hojas o pequeñas flores que tiran, no tapen los conductos. Para protegerlo de la resina, te recomendamos lavarlo con un shampoo que contenga teflón pero si no lo hiciste y quieres lavarlo, deberás tener mucho cuidado.

  • El primer truco que debes probar es aplicar agua caliente a presión en la zona afectada, las puedes encontrar en gasolineras o adquirir una. Si la resina es reciente, esto debería bastar para removerla.
  • Si la resina está seca, puedes humedecerla con aceite de oliva —dale unos minutos para actuar— y frota el auto suavemente con un paño de microfibra, especial para limpieza automotriz.
  • Si estas dos técnicas no funcionan, tendrás que darte una vuelta por una tienda especilizada para comprar una solución limpiadora específica, con la que sacarás la suciedad sin dañar la pintura.

¿Nada de esto funcionó? No te angusties, lleva tu coche a algún establecimiento especilizado y verás que con paciencia, lograrán dejarlo como nuevo.

Facebook Comments

Post a comment