Los que vivimos en la Megalópolis tenemos la suerte de poder ver en el horizonte al volcán Popocatépetl en su eterno romance con el Iztaccíhuatl. También es cierto que cuando la actividad de Don Goyo aumenta, las expulsiones de ceniza pueden afectarnos en diversas formas. Uno de los más afectados puede ser tu coche por eso te contamos cómo cuidar tu auto de la ceniza volcánica

El Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED es el encargado de monitorear esa  actividad volcánica y cuenta con un sistema de alerta que nos mantiene informados sobre los diferentes niveles de peligro que presenta la actividad del volcán Popocatépetl. En las últimas horas la alerta ha estado en Amarillo —Fase 2— y el volcán ha expulsado fragmentos incandescentes y ceniza, esta última es la que puede afectar en su trayectoria al oeste a Puebla, Edo. de México, Morelos, CDMX y partes de Michoacán.

Si tu coche está cubierto con ceniza volcánica, esto es lo que los expertos nos recomiendan para removerla:

  • Remoja el auto con agua para liberar los depósitos superficiales de ceniza, NO utilices pistolas de agua a presión, la ceniza contiene partículas muy abrasivas que pueden causar microrayones en la pintura.
  • NO limpies el auto con trapos secos, básicamente estarías lijando la pintura.
  • Utiliza una solución de lavado de coche con PH neutro ya que la ceniza también contiene ácidos que corroen la pintura y las llantas.
  • Protege tus llantas con un aceite abrillantador para evitar corrosión en el caucho.
  • Levanta y limpia cuidadosamente los limpiaparabrisas, pues las cenizas volcánicas pueden rayar también el vidrio. De igual manera, elimina la ceniza del mecanismo pues se ésta podría dejarlos inservibles.
  • Limpia los desagües para evitar inundaciones, puedes localizarlos entre las puertas, cofre y cajuela.
  • Limpia cuidadosamente las gomas de las ventanas para evitar rasgar el vidrio al bajarlas.

Si puedes estaciona el auto en interiores o utiliza una cubierta para protegerlo, pero ten cuidado ya que una pequeña cantidad de ceniza atrapada entre la cubierta y el auto puede maltratarlo.

Facebook Comments

Post a comment