A todos nos ha tocado sufrir de alguna forma la inseguridad. Ya sea en nuestros hogares, en el transporte público y hasta en nuestros autos. La realidad es que la delincuencia acecha y en esta  época del año, el peligro aumenta. Existen muchas cosas que podemos hacer para protegernos y aunque las escuchamos muy seguido, no está de más tener presente algunos tips para mantenerte seguro.

El miedo es algo que, por desgracia, experimentamos todos los días y las cifras no nos dejan otra opción. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017: en 2016 el robo parcial de vehículos se estableció como el cuarto delito más frecuente en todo el país;, las víctimas de robo total de vehículo tuvieron una pérdida promedio de 27,463 pesos y el 43.7% de las mujeres que viajan en coche, se sienten inseguras.

Consejos para darle la vuelta a la inseguridad

  • No arriesgues tu coche, usa un transporte alterno. Si vas a salir y no tienes un lugar seguro para dejar tu coche, lo mejor es que se quede guardado y tomes otro transporte. La ENVIPE estima en $27,463 los gastos de las víctimas de robo total de vehículo.
  • Deja tu auto en estacionamientos seguros. Además de cuidar a tu coche cuando lo dejas en establecimientos confiables, te estás cuidando a ti mismo pues cuando vas a abordar o descender de tu auto, te encuentras en una situación vulnerable.
  • Procura viajar acompañado y no tomes rutas riesgosas o desconocidas. Esto sobre todo cuando viajas solo y transitas por lugares desconocidos o con un alto índice delictivo o en medio de la oscuridad.
  • Si vas a usar transporte público, traza tu ruta con anterioridad. Procura utilizar transporte público certificado y ten claro el lugar al que te diriges.
  • Cambia tu rutina. Sobre todo si viajas solo, es sano que no te conviertas en una persona con demasiado hábitos pues los ladrones suelen identificar estos patrones para usarlos en tu contra.

Por fortuna existen alternativas que te ayudarán a darle la vuelta a la inseguridad, una de ellas es Uber.  Gracias a la tecnología con la que opera y la innovación constante, gracias a su app es posible rastrear la ubicación de los usuarios. Con el tiempo se ha ido robusteciendo la plataforma para brindar algunas características que, además de mejorar la experiencia, brindan mayor seguridad.

  • Comparte tu ubicación en tiempo real: Para que tú y los tuyos estén más tranquilos mientras viajas, ahora puedes compartir el rastreo de tu viaje en tiempo real con uno o hasta cinco amigos o familiares. Además, ante cualquier emergencia, el socio conductor cuenta con un número de emergencia que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Chat dentro de la App de Uber: Esta nueva función permite a los socios conductores y usuarios enviar mensajes de texto en tiempo real para que puedan comunicarse fácilmente desde la misma aplicación y sin necesidad de revelar datos personales, como tu número telefónico. 
  • Verificación de Usuario: El socio conductor de Uber podrá asegurarse de que la persona que sube a su auto es el usuario correcto, ahora la aplicación de Uber pide a los nuevos usuarios que no cuenten con una tarjeta bancaria, que validen su cuenta con un perfil de Facebook (más de 66 millones de mexicanos tienen una cuenta en Facebook).

Para asegurarte de tener estas funciones, es indispensable que actualices tu aplicación de Uber para que cuentes con la última versión disponible.

Uber y Auto Chilango te regalan un cupón por 150 pesos que aplica para nuevos usuarios. Para obtener el beneficio, da clic en el banner que aparece abajo, crea tu cuenta e introduce el código AUTOCHILANGOUBER18 ¡Buen viaje!

Facebook Comments

Post a comment