Te damos algunos tips para que tu auto se mantenga sano a pesar de las altas temperaturas

La primavera llegó con todo y es hora de que mantengas a tu coche a salvo del calor. Sí, en general los autos suelen sufrir con las altas temperaturas pero si tratas al tuyo con cuidado y previenes, todo saldrá bien. Pensando en esto te damos algunos tips que te ayudarán a consentir a tu auto en época de calor.

1.Cuida la presión de las llantas

Con el calor la presión en las llantas aumenta, por lo que debes revisarla periódicamente pero sobre todo cuando se acerca un cambio de estación. Algunos autos cuentan con un sistema que encienden alertas en caso de que la presión cambie de forma significativa, si el tuyo no es uno de ellos, vuélvete más estricto en el tema y compra un manómetro para medirla.

2. Pon mucha atención en el funcionamiento de los frenos

Cuida tus frenos pues se vuelven bastante susceptibles al calor; esto es porque las pastillas al frenar rozan los discos y si esto ya de por sí genera calor, al exponerse a altas temperaturas, empeora la situación. Intenta manejar con suavidad y no excederte en el frenado, vigila tu líquido de frenos y el estado de los discos constantemente.

3. Lava tu coche de forma regular

Es importante reforzar el cuidado de la pintura de tu coche por lo que debes lavarlo de forma regular y procurar que se utilice una cera que lo proteja de los rayos ultravioleta. Pon especial atención en los interiores de tu coche cuando las vestiduras sean de piel porque el calor suele maltratarla.

4.Cuida como tu vida el aire acondicionado

El aire acondicionado es muy importante para mantener tu auto en buenas condiciones y no solamente porque te mantiene cómodo, sino porque ayuda a equilibrar la temperatura del motor de tu coche y a que todo funcione correctamente.

5. Revisa el filtro de aire

Revisa y cambia con regularidad el filtro de aire del habitáculo para que la corriente de aire pueda circular sin problema y la temperatura se mantenga.

6. Vigila constantemente la temperatura del motor

La temperatura del motor debe estar por ahí de los 90 grados para funcionar bien, revisa constantemente que no suba de forma brusca; encontrarás el ícono cerca del que avisa sobre el combustible.

7. Estaciona tu auto a la sombra

Pareciera una obviedad pero ¿cuántas veces tomas en cuenta las horas que tu coche pasará a la intemperie? Casi nunca y si acostumbras llegar muy temprano a algún lugar, ni siquiera conoces las posiciones del sol y sus horarios. Asegúrate de buscar buena sombra, sobre todo cuando tu coche se quedará ahí por más de 4 horas.

Esperamos que estos tips mantengan tu auto fresco y sano en esta temporada de calor.

Facebook Comments

Post a comment