¡Estas son las mejores playas a las que puedes llegar por carretera!

El frío está llegando con todo y se espera que la próxima semana aumente todavía más. Si eres de los que se congelan a la menor provocación, escápate del frío y conduce hasta una de las hermosas playas de México. Te contamos cuáles son las mejores y cómo llegar por carretera.

Tuxpan, Veracruz

Tiempo aproximado de viaje 3 horas con 45 minutos

Este hermoso destino se encuentra en el estado de Veracruz, tiene nueve playas por lo que podrás escoger la que más te guste para descansar o practicar algún deporte acuático. Puedes dar un paseo en lancha por sus impresionantes manglares, avistar aves y si tienes suerte, ver algunos delfines nadar en el punto en el que el río se une con el mar. Si te quedas más de dos días, vale la pena que viajes hasta el Tajín y conozcas esta importante zona arqueológica.

Acapulco

Tiempo aproximado de viaje 3 horas con 50 minutos

El clásico viaje de fin de semana es al hermoso Puerto de Acapulco y es que aunque los años pasan, es indudable que los chilangos sentimos un cariño especial por este lugar. Ya sea que quieras quedarte en el Acapulco Viejo o que optes por llegar del lado de Acapulco Diamante, tendrás muchas opciones para hospedarte, salir a comer o divertirte de noche. Visita Barra Vieja, Puerto Marqués, Caleta y por supuesto, la mítica Quebrada.

Boca del Río

Tiempo aproximado de viaje 5 horas

Conocido por su clima perfecto y su blanca arena, Boca del Río es el paraíso para los amantes de los mariscos. Las playa más famosa es Mocambo, en ella podrás tirarte a tomar el sol por horas. Visita la Fuente Náhuatl, el Río Jampa, el Cañonero Guanajuato y la Isla del Amor.

Playa Ventura, Guerrero

Tiempo aproximado de viaje 3 horas con 45 minutos

Playa Ventura es un destino poco conocido entre los chilangos pero que vale la pena visitar, sobre todo si eres aficionado a los deportes extremos. Este pequeño pueblo pesquero te da la posibilidad de practicar kayak, pesca, campismo y deportes acuáticos en sus playas vírgenes.

Tecolutla, Veracruz

Tiempo aproximado de viaje 4 horas con 15 minutos

Para llegar a Tecolutla debes tomar la carretera México-Tuxpan hasta llegar a uno de los paraísos naturales más cercanos a la CDMX. En sus playas tendrás la posibilidad de practicar cualquier deporte acuático que se te antoje, desde veleo hasta buceo y pesca. La riqueza de Tecolutla es digna de admirar, por lo que te recomendamos que des un paseo en lancha y hagas avistamiento de aves. Visita Barra Boca de Lima y Santa María del Mar, a unos minutos de Tecolutla.

Ahora sí, escapa del frío y tírate al sol de alguna de estas increíbles playas.

Facebook Comments

Post a comment