Lo sabemos, nuestra ciudad es gigantesca, llena de conflictos y complicaciones. Una de estas es la falta de seguridad que vivimos y la poca eficacia que hay en el castigo a los criminales. Esto nos hace más proclives a tener una mala experiencia, nuestros autos son muy vulnerables al robo total o parcial y este año  se ha alcanzado un máximo histórico. Según reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), donde se calcula que en el país ocurre un robo de auto cada 6 minutos, el 60% se produce con violencia y aunque las cifras de recuperación de autos robados han aumentado un 9%, el robo a autos o autopartes se incrementó en casi 27%, cifra muy alarmante. Lo cierto es que hay algunas cosas que puedes hacer para proteger tu auto de los robos.

Existen algunas acciones que te ayudan a proteger tu patrimonio pues disminuyen en gran porcentaje las posibilidades de sufrir un robo. Te dejamos un compendio de consejos para evitar tener una experiencia desagradable y cuidar nuestra propiedad:

  • Mantén tu vehículo con el seguro puesto en todo momento, incluso mientras conduces.
  • Cuando estés estacionado, no dejes tus llaves puestas en el automóvil. Cierre todas las ventanas y el quemacocos.
  • Nunca dejes tu automóvil funcionando y sin supervisión.
  • Evita dejar objetos de valor dentro de tu vehículo, procura guardar las cosas de valor en la cajuela.
  • No lleves el título de tu coche en el automóvil y si debes traerlo contigo,  ocúltalo en un lugar secreto.
  • Ten consciencia de tu ubicación y evita las zonas conocidas por su alta criminalidad, incluso si la ruta alternativa lleva más tiempo.
  • Instala un sistema antirrobo en tu vehículo. Los ladrones evitan robar vehículos que saben que pueden recuperarse rápidamente. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos para contratar sistemas de trackeo y recuperación.
  • Utiliza candados o sistemas de bloqueo visibles, aunque sabemos que es fácil quitarlos, quienes roban autos preferirán uno que sea más sencillo de robar.
  • Las estampas que anuncian un sistema de alarma o los focos LED que parpadean ayudan a que los ladrones se desalienten antes de robar.
  • Los ladrones prefieren la oscuridad. Ten especial cuidado por la noche sobre todo cuando vayas a dejar tu auto estacionado. Busca, en medida de lo posible, áreas bien iluminadas  o si es posible, un garaje.
  • Mira a tu alrededor cuando te estacionas. Ten en cuenta tu entorno, busca cámaras de seguridad, presencia de policías o algo que te brinde la certeza de que estará más seguro.
  • Una tendencia en seguridad que ha demostrado su eficiencia es grabar el número de identificación del vehículo en cada una de las ventanas. Los ladrones de autos prefieren no reemplazar partes de un auto que roban.
  • En una pendiente los ladrones suelen remolcar los autos, para evitar eso dejá tu automóvil en parking o en velocidad, con las llantas giradas hacia la banqueta o alguna obstrucción. Esto hace que sea más difícil para los ladrones remolcar los autos.

Ahora, si con todo y las precauciones te enfrentas con un ladrón de carros, no te resistas. Los autos pueden ser reemplazados, tu vida no. Recuerda que tu app de Auto Chilango siempre está para ayudarte, por lo que es importante que tengas en mente el Botón de Ayuda pues con él, será más sencillo enfrentarte a cualquier imprevisto.

 

Facebook Comments

Post a comment