Año Nuevo, costos nuevos. Te contamos cuáles son los costos de los trámites vehiculares en 2019 para que te prepares y que no te agarren en curva

Todo parece indicar que los chilangos nos quedamos con el aumento del trámite para la licencia de conducir y de algunos trámites vehiculares que subirán a partir del 1 de enero de 2019. En el Estado de México se aprobó el reemplacamiento para vehículos con matrículas 2013 y anteriores. Así que si te quedó un poquito de tu aguinaldo, te sugerimos que hagas tu guardadito pues este 2019 se viene con todo.

Para la licencia de conducir en 2019 se espera un incremento del 5.2 por ciento gracias a la actualización de las tarifas de acuerdo a la inflación misma que se estima en este porcentaje. Entonces si la licencia hasta hoy cuesta 796 pesos, quedará en 837. En caso de que necesites una reposición, pagarás 430 pesos pues el costo anterior es por primera vez.

El reemplacamiento en Edomex es un hecho

Los diputados locales justificaron que aprobaron el nuevo reemplacamiento, a partir de julio del siguiente año para vehículos con matrículas 2013 y anteriores para dar mayor seguridad y certeza en torno al padrón vehicular. Estos advirtieron que existe un rezago en el pago de los derechos de control vehicular y de tenencia y pidieron que las autoridades realicen un estudio de costo beneficio, y posteriormente, una campaña de regularización, a fin de actualizar el registro estatal de vehículos.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Adrián Galicia y diputado de Morena señaló que las autoridades pretenden recaudar 400 millones de pesos con el reemplacamiento que iniciará en julio para matrículas 2013 y anteriores.

Si tus placas son del Estado de México, a partir de julio tendrás que hacer el trámite de reemplacamiento. 

Te deseamos Feliz Año Nuevo y que los trámites vehiculares en 2019

* Con información de Chilango y el Sol de Toluca.

 

Facebook Comments

Post a comment