Conoce la iniciativa del gobierno de la CDMX para organizar el abastecimiento de combustible en CDMX a partir del engomado de tu coche.

Tras casi una semana de incertidumbre y largas filas para cargar gasolina, el gobierno de la CDMX se pronuncia y nos da una opción para que los chilangos podamos afrontar esta época de vacas flacas con un calendario de abastecimiento de combustible. Aunque la iniciativa es opcional, esperamos que se implemente con éxito, consulta los días en los que deberás acudir a la gasolinería.

También comunicó que se han mantenido en coordinación con Petróleos Mexicanos para mejorar la distribución de gasolina y diésel en la Ciudad de México y por ello se espera que pronto mejore la dinámica y los chilangos dejemos de sufrir por combustible. Por si acaso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontrarán en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.

El gobierno de la CDMX aseguró que el sistema de transporte público de la Ciudad tiene garantizada la continuidad en su operación.

Junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México, se acordaron las siguientes acciones:

1. Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros). Por lo que deberás acudir con tu coche para que la gasolina sea depositada en el mismo.

2. También informó que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

3. Con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible solicitamos el apoyo de la ciudadanía para surtir de gasolina su vehículo de acuerdo al siguiente calendario.

Calendario sugerido para cargar gasolina

Como parte de esta condición extraordinaria, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su periodo para verificar concluirá el día 15 de marzo.

 

Facebook Comments

Post a comment