¿El tráfico en una caseta te ha arruinado una vacación? Esta es una historia que se repite cada año al intentar pagar el  peaje en las carreteras de nuestro país. Esto es hasta cierto punto lógico pues la cantidad de autos que salen a la carretera en días feriados o fines de semana es impresionante, aunque no deja de ser frustrante pues podríamos estar disfrutando en lugar de esperando turno para pagar. Para hacer tus viajes por carretera mucho más rápidos y memorables, existen opciones como IAVE, con la que te volverás el amo de las carreteras.

IAVE es un medio electrónico de pago de casetas, que te ayudará a ahorrar tiempo en los cruces pues agiliza la operación de las casetas de peaje al hacer el cobro de forma automática. A través de IAVE puedes acceder a más de 4,000 kms. de CAPUFE y a 2,500 de otros operadores como Pinfra, OHL e I+D, y disfrutar de tus viajes en lugar de sufrirlos.

Por si el tiempo que el TAG te ahorra en carretera fuera poco, también puedes utilizarlo en las autopistas urbanas y supervías que conectan a la gran Megalópolis y así invertir hasta la mitad de tiempo en tus trayectos.

IAVE o TAG IAVE es aceptada en el 100% de las carreteras de CAPUFE que cuenten con telepeaje, Autopistas Urbanas de la CDMX, Circuito exterior Mexiquense, Arco Norte y Chamapa Lechería. Cabe señalarlo pues hasta hace unos años no podías utilizar un solo TAG en todos los cruces, pero a partir de 2014 gracias con el Programa de Interoperabilidad de las Autopistas, se pueden transitar con una sola tarjeta de telepeaje la mayoría de autopistas y puentes operados por CAPUFE —éstas son señaladas como Multitag, lo cual significa que en esa caseta se puede pagar con cualquiera de las opciones de prepago o postpago de telepeaje existentes—.

Es importante resaltar que con IAVE existen dos esquemas de pago: prepago simple —en el que abonas a tu TAG a partir de $50.00 hasta $3,000.00 con tu tarjeta de crédito o débito— y postpago —tus pagos de casetas serán cargados de forma automática a tu tarjeta de crédito registrada—. Puedes recargar tu TAG IAVE ingresando la página web: www.capufe-iave.com.mx y próximamente en autoservicios, cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

Además de ahorrar tiempo y combustible, el uso del TAG te permite no preocuparte por llevar siempre dinero en efectivo,además de llevar un control más preciso sobre tus gastos y su facturación, mientras tienes acceso a la red carretera más grande del país con mayor comodidad.

Facebook Comments

Post a comment