El invierno ha llegado y en algunos lugares de la Megalópolis se acentúa y hasta puede llegar a agua nieve, por ello es importante cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura. Así como nos cuidamos, es importante que preparemos también a nuestro auto para circular seguros, tranquilos y abrigados. Preparamos una lista con los elementos que debes revisar para mantener a tu auto protegido del frío:

  • Luces

En el invierno el sol se oculta más temprano que en verano, eso se traduce en menos horas con luz natural, por lo mismo debemos asegurarnos de que las lámparas de nuestro auto funcionen perfectamente. Cambia los focos que están fallando y recuerda que entre más brillen será mejor, para recuperar el brillo perdido cambia o pule las calaveras que se encuentren amarillentas u opacas.

  • Batería

Las baterías funcionan mejor en temperaturas cálidas, por lo que si la batería estaba fallando en verano, lo más probable es que no sobreviva al frío del invierno. Reemplaza la batería de tu automóvil si crees que es tiempo y así evita quedarte sin batería.

  • Anticongelante

El anticongelante es muy importante para nuestro automóvil, ya que evita que el motor se descomponga a bajas temperaturas. Antes de que llegue el invierno, asegúrate de que tu automóvil tenga suficiente líquido anticongelante y de que no haya fugas que puedan causar el escape del líquido.

  • Gasolina

Mantener el tanque lleno constantemente en invierno es una forma de ahorrar gasolina y evitar que se pueda acumular agua en las tuberías y mangueras que transportan el combustible.

  • Llantas

Nuestras llantas son de las cosas que más sufren con el frío del invierno. Es imprescindible mantener la flexibilidad del caucho, aplicando líquido protector de llantas. Si vives en una zona donde la temperatura suele bajar los 0 grados, lo mejor es invertir en llantas nuevas antes de que comience el invierno, esto te asegurará mejor tracción.

  • Presión de las llantas

También la presión de las llantas suele bajar con el frío, es necesario que cheques esto constantemente pues puede traerte consecuencias. Conducir con poca presión en los neumáticos podría significar un desgaste prematuro de los neumáticos y hasta causar daños en los alambres de la llanta, lo que derivaría en un accidente grave. Además, nuestro coche se maneja de forma menos predecible con neumáticos desinflados.

  • Antiempañante y control de clima.

Antes de que el invierno llegue, asegúrate de revisar el sistema de antiempañado del parabrisas y del medallón de tu automóvil y tu sistema de control de clima para asegurarte de que sigan funcionando correctamente. Mantener al 100% el sistema de control climático nos ayudará a mantenernos abrigados durante el invierno (y evitar que las ventanas se empañen).  

  • Kit de supervivencia

Es muy importante siempre tener en nuestro auto un kit con lo necesario para una situación de emergencia, aunque pueda sonar exagerado para los automovilistas urbanos, existe la posibilidad de salir por carretera o transitar por caminos inhabitados. Ten a la mano: cobijas de emergencia, lámpara, pilas extra, comida y agua. También una navaja, cables para pasar corriente y cargador de celular.

Si vas a salir de vacaciones, verifica cada uno de los puntos y averigua si tu auto está listo en este link.  Recuerda que en tu app de Auto Chilango tienes un botón de ayuda al que puedes recurrir en caso de emergencia.

 

Facebook Comments

Post a comment