El año era 1992, se disputaba el 16avo Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México. La fiesta, como los años anteriores, vibraba con emoción, alegría, pasión y adrenalina. Los autos volaban y los oídos zumbaban con cada motor que recorría la pista. En las últimas vueltas el duelo histórico entre Senna y Prost fue opacado por la maravillosa carrera que nos brindó Nigel Mansell, quien seguía muy de cerca al austriaco Gerhard Berger, el favorito a ocupar el primer lugar en el podio de esa tarde. Se vivió una increíble hazaña en la última vuelta y en la famosa y peligrosísima curva final del circuito del autódromo Hermanos Rodríguez, la infame Peraltada (esa en la que Ricardo Rodríguez perdió la vida) fue el escenario en el que el británico Mansell adelantó al austriaco y así obtuvo la gloria en el último Gran Premio de México del siglo pasado, aquel en el que vimos por primera vez a un muy joven Michael Schumacher subir a un podio de la Fórmula 1.

Este fin de semana regresa el Gran Premio de México, que gracias a iniciativas privadas en conjunto con el gobierno de la CDMX, ha logrado ganar el premio como la mejor fecha en el circuito de la Fórmula 1 y se convirtió en un destino obligado para quienes disfrutan del deporte y la velocidad.

Te dejamos algunos tips para que disfrutes este evento, tanto si conseguiste boleto como si lo verás por TV:

Fechas y Horarios


Prácticas 1: viernes 27 de octubre de 10:00 a 11:30

  • Practicas 2:  viernes 27 de octubre de 14:00 a 15:30
  • Prácticas 3: sábado 28 de octubre de 10:00 a 11:00
  • Calificaciones: sábado 28 de octubre de 13:00 a 14:00
  • Carrera: domingo 29 de octubre de 13:00 a 15:00

El Gran Premio de México se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, en Granjas México, delegación Iztacalco.

No habrá Estacionamiento en el lugar, así que lo más recomendable es viajar en transporte público o  llegar a Cuemanco, Plaza Carso, Expo Bancomer, Hipódromo o  Estadio Azteca, y desde ahí tomar el transporte hacia el Gran Premio de 07:00 a 12:00 horas, de regreso del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00, y costará $30 por trayecto.

Baja la app oficial donde encontraras horarios y datos para que puedas disfrutar aún mas de la experiencia. 

Puedes seguir a F1 Fan Zone CDMX para enterarte de los eventos satelitales, como desfiles, firma de autógrafos y exhibiciones de autos clásicos. 

Como siempre te recomendamos llevar gorra, lentes de sol, bloqueador y dinero suficiente para el evento. Recuerda que no puedes introducir elementos que puedan ser peligrosos al Autódromo, ni comida o bebidas externas.

Y si no pudiste conseguir boletos el gobierno de la ciudad ubicó pantallas gigantes en Chapultepec y Polanco para poder disfrutar de los eventos del fin de semana. 

 

 

Facebook Comments

Post a comment