Cuidar tus llantas es lo mejor que puedes hacer por tu seguridad y por un mejor  rendimiento de tu auto. Para ello es necesario que hagas un adecuado y periódico servicio de alineación a tu auto y mantener la presión de aire que necesitan los neumáticos de tu auto es indispensable, puedes reducir la probabilidad de un accidente y además a largo plazo seguro será un beneficio para tu bolsillo. Seguro que pocas veces te has detenido a pensar en la importancia de tu cuidar tus llantas, por lo que te contaremos a detalle la razones.

Las llantas de tu auto tienen importantísimas funciones que la mayoría desconocemos: absorben las formas del suelo, esto te permite avanzar en diferentes superficies, pozos, bordes o cualquier imperfección del camino, son las encargadas de desplazarte con seguridad al avanzar, soportar, frenar y girar. El desajuste que puede tener un auto sucede entre la llanta y la rueda o hasta por un mínimo de diferencia de peso de cada llanta.

Además de evitar las vibraciones al volante, alinear tu auto es importante para el adecuado uso y desgaste de tus neumáticos, estos tendrán un buen estado durante más tiempo del tiempo de vida de tus llantas, de no hacer este servicio periódicamente la suspensión de tu auto tendrá un desgaste innecesario y disminuirá el tiempo de vida considerado para tus neumáticos (es muy importante balancear cada llanta nueva).

Cuando hay desgaste desigual en las llantas es recomendable hacer una rotación de las delanteras a las traseras sin cruzarlas, o sea la derecha delantera reemplazará a la derecha trasera y lo mismo con el lado izquierdo.

Para un mejor rendimiento es importante que revises el manual de tu auto y mantengas todos los neumáticos con la misma cantidad de aire que se indica específicamente para el auto también se aconseja estar atento a las huellas de los neumáticos, cuando comienzan a ponerse lisos corres el riesgo de que el auto (los neumáticos específicamente), no responda de manera adecuada y provoques un accidente.

Estos son los principales consejos que daría un servicio automotriz;

  • No bajes o quites aire a los neumáticos si vas a viajar en carretera.
  • No circules si tus llantas tienen poca presión de aire.
  • No les des más presión de la permitida.
  • Lee con atención el manual del auto y las indicaciones del fabricante de los neumáticos.
  • No utilices los neumáticos si se puede ver los hilos de acero.

Facebook Comments

Post a comment