Con estos consejos, disfruta al máximo tus viajes por carretera

Cuenta la leyenda que hace años las personas que decidían viajar por carretera llevaban a lo mucho unos 5 cd’s en la charola de su autoestéreo, usaban un libro rojo conocido como Guía Roji y paraban en las casetas a pagar cada tramo de la autopista y llamar por teléfono para dar cuenta de su paradero. Está por demás decir que después de unas horas la música les aburría, nadie entendía muy bien esos mapas y el viaje se tornaba monótono y se sentía eterno. Con los más recientes avances tecnológicos esos viajes pesados y aburridos por carretera son cosa del pasado, a continuación te dejamos una lista con nuestras recomendaciones.

En viajes largos, la tecnología se convertirá en tu aliada

  • Para evitar grandes filas en las casetas de cobro, recarga tu tag con anticipación. Si lo olvidaste, no te preocupes, recuerda que desde tu app de Auto Chilango, lo puedes hacer rápido y fácil.
  • Investiga muy bien tu ruta y no confíes en que en todos los tramos tendrás acceso a la red celular, por lo que además de usar aplicaciones de geolocalización, deberías considerar descargar los mapas necesarios en caso de emergencia. Si tu copiloto presume dotes de navegante, esta sería una buena forma de mantenerle entretenido.
  • Pocas cosas son más importantes que elegir correctamente el soundtrack de tus vacaciones, en este caso, la lista o listas de reproducción que te acompañarán mientras conduces. Haz varias, no apuestes todo a una sola selección, y obvio, pregunta a tus acompañantes por sus canciones favoritas. Tampoco olvides descargar con anticipación estas listas, así evitarás consumir datos innecesariamente o hundirte en el silencio si falla el 3/4G.
  • Consulta sitios especializados en viajes por carretera, https://roadtrippers.com/ es un gran ejemplo y en él puedes darte una idea clara de lo que te espera.
  • Descarga todas las apps que puedan ayudarte durante tu trayecto de ida y de vuelta, pero también las que podrás usar mientras estés en tu destino. Aplicaciones del clima, de recomendaciones culinarias, de intereses turísticos, etc.

Los viajes largos en auto son comúnmente un verdadero placer para quien conduce, pero en ocasiones no son así para quienes le acompañan, sobre todo cuando se trata de niños.

  • La mayoría de los servicios de streaming ahora cuentan con la capacidad de descargar ciertos contenidos. Pregunta a los pequeños cuáles son sus favoritos y descarga varios antes de partir, así podrás evitar el constante ¿Nos falta mucho?
  • Algunas aplicaciones para los más pequeños son especialmente entretenidas, a estas alturas ya debes conocer cuáles son, asegúrate de que no falten en tu dispositivo. Recuerda que existen organizadores para el asiento trasero que permiten a los chiquitos disfrutar del contenido de tabletas y pantallas de tamaño mediano.

La diversión es importante pero, primero lo primero: recuerda no descuidar tu seguridad y revisar los puntos críticos de tu auto, lo que garantizará que llegues a tu destino bien y a tiempo. En esta entrada, averigua si tu auto está listo para salir a carretera.

Antes de salir rumbo a tus próximas vacaciones, te recomendamos elaborar una lista con las tareas que te ayudarán a conseguir ese viaje a prueba de fallas y divertido.

Estamos seguros de que con estos consejos lo único que te hará falta será descansar bien antes de emprender tu viaje ¡A disfrutar!

Facebook Comments

Post a comment