Los constantes y tormentosos aumentos al precio de la gasolina nos han transformado en unos hábiles buscadores del mejor precio, la manera más viable de ahorrar gasolina o simplemente, decidimos usar el coche cuando es realmente necesario. Para atender la necesidad de ahorro de combustible y atender una preocupación por el medio ambiente, han surgido diversos dispositivos y aditivos que prometen aumentar el rendimiento de tu auto y hacer feliz a tu bolsillo. Estos dispositivos aseguran que tendrás ahorro en combustible, aumentará la potencia de tu auto de forma ecológica porque reducen emisiones contaminantes. En Auto Chilango te contamos la verdad sobre los dispositivos para ahorrar gasolina.

La mayoría de estos dispositivos funcionan con tecnología magnética —imanes que funcionan como supuestos correctores de combustión y ahorran de un 10 a 20% de combustible—, o con hidrógeno, a través de un proceso llamado electrólisis, estos tienen un precio más elevado y ahorran hasta entre 40 y 50% de gasolina y hasta un 60% las emisiones contaminantes.

La Comisión Nacional para el Ahorro de Energía ha evaluado hasta el año pasado al menos 70 dispositivos de este tipo para conocer si es verdad lo que prometen y hasta ahora ninguno ha llegado a esos porcentajes de ahorro. Por el contrario, el ahorro ha sido mínimo y en el peor de los casos, una mala instalación puede dañar el vehículo o perder la garantía de la marca.

Los fabricantes de autos utilizan la mejor tecnología para que los autos sean rentables para las personas. Hasta ahora sabemos que la mejor manera de ahorrar combustible es darle a tu auto un mantenimiento integral, riguroso y constante, así como conducir, arrancando a una velocidad adecuada para que el motor llegue a la temperatura correcta y mantenga un rendimiento sostenido, tener precaución y dejar espacios suficientes para un frenado moderado y sin forzar el motor.

Aunque hay instituciones que siguen en la investigación para crear dispositivos fiables, ejemplo de esto es la Universidad Autónoma de Chapingo—que se caracteriza por cuidar el medio ambiente,— que hace poco anunció la creación de un dispositivo de PVC relleno de silicio que incrementa el rendimiento de Diesel y gasolina, se puede usar en vehículos particulares, tractores y camiones de volteo, mismos que ahorrarán entre el 15 y 20 por ciento de combustible.

Mientras compras, o no, tu dispositivo puedes consultar en tu app de Auto Chilango las gasolinerías que dan litros de a litro.

 

Facebook Comments

Post a comment