Peña Nieto está decidido a no ser olvidado, durante la última semana de su gobierno se elimina el estímulo fiscal para la gasolina Magna

Durante la próxima semana que va del 24 al 30 de noviembre se elimina el estímulo fiscal para la gasolina Magna, por lo que los consumidores tendremos que pagar casi 5 pesos por litro extra.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna durante el periodo que va del 24 al 30 de noviembre, lo que ocurre por primera vez en el 2018 y en la última semana de la administración de Enrique Peña Nieto.

La dependencia ya había quitado el estímulo fiscal a la gasolina Premium desde el pasado 27 de octubre, por lo que ese combustible suma cinco semanas consecutivas sin estímulo a la cuota del IEPS.

La cuota de IEPS vigente este año para la Magna es de 4.59 pesos por litro y para la Premium es de 3.88 pesos, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS.

Así es que decimos: que no cunda el pánico pero mejor corran a llenar sus tanques en lo que vemos qué pasa en nuestro país a partir del primero de diciembre. Recuerda que en tu app de Auto Chilango puedes localizar las gasolineras que ofrecen el mejor precio.

 

* Con información de El Financiero

 

Facebook Comments

Post a comment