Los Salones del Automóvil —también llamados  auto shows—, son un espacio creado para que las marcas, diseñadores, fabricantes, amantes de los autos, representantes de la industria y periodistas especializados en el mundo automotriz, se reúnan y compartan lo último en la industria. El salón más grande de Asia, el Tokyo Motor Showterminó el pasado 5 de noviembre y en él pudimos ver lo que nos espera para 2018 y mucho más allá, pues un evento como este resulta la plataforma ideal para presentar las más impactantes propuestas tecnológicas, tanto al público como a los especialistas.

El salón de autos de Tokyo es un evento bienal que ocurre los años que no se organiza el Mondial de l’Automobile, en París. Este año nos presentó modelos muy futuristas, totalmente autónomos y conceptos off-road solares que nos encantaría ver en produccion. Y diseños con materiales  y procesos ecológicos. Aunque hay marcas de todas partes del mundo lo más interesante se vio en las compañías japonesas, aquí te dejamos los highlights del show.

Honda presentó su concepto de autos urbanos, mismo que ya habíamos visto en Frankfurt este año, pero lo que nos encantó fue el concepto de EV Sport Car. Su diseño retrofuturista y la promesa de verlo en las calles para 2020 emocionó a muchos de los asistentes.

La compañía japonesa también nos mostró lo que nos espera en 2 ruedas y nos quedamos enamorados de su motocicleta tipo cafe racer y de la nueva versión de la clásica motoneta Super Cub.

 
Para muchos, Japón es sinónimo de tecnología, robots y kawaii, y en este evento pudimos reafirmarlo pues un robot autónomo estuvo rondando por los pasillos, ofreciendo a los asistentes bebidas y botanas.  Este es el Dream Go Project, una creación de Honda que busca revolucionar la vida de los negocios sin importar su giro. De hecho, en el Tokyo Motor Show lo vimos desempeñarse con soltura como asistente en un salón de belleza.
 
Suzuki mostró su nuevo diseño para la Vitara, —conocida como Escudo, en Japón—. Con la propuesta pretenden ser los más exitosos en su segmento gracias a la renovación total de sus interiores y a la total conectividad en sus herramientas.
Tokyo Motor Show es el evento de autos que más importancia le da a la tecnología y este año hemos podido ver que el manejo asistido, la conectividad y la seguridad fueron los temas recurrentes en los modelos presentados. Ejemplo de ello es el concept car eSurvivor de SUZUKI, un 4×4 totalmente eléctrico e inspirado en modelos clásicos de la marca. Con 4 motores independientes, este auto es muy potente y con el torque necesario para salir de cualquier situación difícil, el 4 x 4 ideal.
Por último, les dejamos lo que Yamaha mostró para el vehículo perfecto para transportar nuestras nuevas motocicletas, u concepto de Pick-up con el Cross-hub. Es una pequeña camioneta para ciudad con capacidad de transportar 4 adultos y hasta 2 motos en su amplia cajuela.

Facebook Comments

Post a comment