El futuro de la conducción (o la falta de ella)

Lo último en gadgets, tecnología y conectividad lo podemos encontrar en cada edición del CES. Para nosotros desde hace unos años se ha convertido en el autoshow del futuro. Esta vez no fue la excepción y queremos compartirles las genialidades que nos trajeron las marcas este año a Las Vegas.

Coches eléctricos

-Aunque Byton es una compañía joven, la última en entrar al Consumer Electronics Show, acaparó la atención de los asistentes. Esta empresa con sede en China, presentó el domingo su primer concepto de vehículo totalmente eléctrico, mismo que planea comenzar a vender como modelo de producción a fines del 2019.

Lo más destacable del concepto es su gigantesca pantalla en el tablero y las aplicaciones de conectividad que proporcionarán una experiencia de viaje inigualable. Otro de sus atractivos es la distancia que podrá recorrer con una sola carga, pues su batería tiene gran capacidad y la velocidad que alcanza no es nada despreciable.

Coches autónomos

CES se ha convertido en el paraíso de los autos sin conductor. Se presentaron más de una docena de vehículos autónomos diseñados para diversos servicios. Hay algunas marcas importante desarrollándolos, entre ellas Ford y Toyota, pero la mayoría provienen de pequeñas startups y proveedores automotrices de los que nunca habíamos oído hablar: ZF, Autoliv, Valeo, Torc. Esto nos emociona pues el show se llenó del festivo ambiente emprendedor.

Ford presentó su vehículo autónomo de reparto y el experimento que hizo con Domino´s Pizza en Michigan.

Por otro lado vimos el concepto de Toyota, quienes anunciaron un ambicioso plan para inundar con sus desarrollos los servicios de movilidad y entregas en la era de los autos autónomos. Al parecer, se trata de unas peceras extrañas que nos recuerdan un capítulo de Black Mirror) que recorren las ciudades, transportando personas, paquetes y por supuesto, pizzas.

Autos voladores

 

¿Será este el año que por fin veremos autos voladores en las calles? En el CES 2018 nos presentaron muchas opciones de transporte urbano aéreo. Desde jetpacks, hasta empresas que prometen disminuir tramos que antes nos tomaban 2 horas por tierra,  a tan solo 9 minutos, gracias a las nuevas tecnologías de Vertical take-off and landing (VTOL). En este video de The Verge puedes ver un poco de lo que nos depara el futuro.

Facebook Comments

Post a comment