Afortunadamente la tecnología viene a hacerte el quite, entérate de todo sobre la nueva Digital Key

¿Cuántas veces has olvidado las llaves dentro del coche? Aunque no lo creas, esto es más común de lo que pensabas y por fortuna la tecnología llega al quite una vez más para hacerte la vida más  sencilla. Hyundai presentó su tecnología Digital Key, que permitirá abrir sus coches a través de una aplicación.

Y es que sí, las personas casi nunca olvidan sus smartphones en contraste con las llaves, sobre todo cuando sus coches ya no las necesitan para arrancarlos. La marca surcoreana lo sabe y ha trabajado durante los últimos años en tecnología que le permitió desarrollar la Digital Key y en un futuro no muy lejano, un complejo sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permitirá a los usuarios registrados, gestionar todas las utilidades del vehículo a partir de la identificación del conductor.

¿Cómo funciona?

La tecnología Digital Key se puede instalar hasta en 4 smartphones que mediante NFC se conectarán con el vehículo y cuando detecte la proximidad del dispositivo abrirá las puertas. Cuando el conductor aborda el auto, podrá encenderlo al colocar el teléfono sobre la plataforma de carga inalámbrica que se encuentra en la consola central y presionando el botón de arranque.

Además, el sistema de Hyundai automatiza la configuración de cada conductor del coche en turno, desde la posición del asiento, los espejos hasta los controles de audio. Por si fuera poco, la marca busca disminuir el robo de autos al implementar medidas de seguridad extra para el arranque del vehículo, a través del NFC.

Digital Key será presentado de forma oficial en el rediseñado Hyundai Sonata 2020 en el marco del Auto Show de Nueva York el próximo abril.

 

Facebook Comments

Post a comment