Si cada vez que cargas gasolina te preguntas si estás usando el combustible equivocado o cuál es la diferencia entre Premium y Magna,  te contamos cuáles son las características de cada una y qué gasolina te conviene usar en tu automóvil. En realidad no es que una de las dos sea  mejor y por eso debas usarla, o que puedas decidir a partir de su precio. Lo más importante es saber cuál le va mejor a tu coche, tanto por rendimiento, como por indicación del fabricante.

No solamente es el octanaje

La gasolina premium tiene una serie de características que le hacen un mejor combustible, simplemente por ser un producto con mayor calidad. Sin embargo, para ser prácticos tomaremos en cuenta sólo la propiedad principal, que es el octanaje. Pero, ¿qué es el octanaje? El octanaje o número de octanos es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (la gasolina es un carburante) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. A mayor número de octanos, la combustión sucede de manera menos explosiva y puede significar mayor eficiencia o rendimiento de la gasolina provocando una combustión más suave en el motor de tu vehículo.

La Premium tiene 92 octanos y la Magna 87, este dato se señala en las bombas, justo debajo del nombre de cada combustible. Y ojo, aunque en muchas pruebas las diferencias entre una gasolina y la otra ha sido virtualmente imperceptible, algunos motores cuentan con una relación de compresión muy alta y requieren del uso exclusivo de gasolina Premium, o de lo contrario, las explosiones anticipadas y el cascabeleo podrían provocar daños costosos.

Nuestra recomendación siempre será seguir las indicaciones del fabricante, y en caso de que tu vehículo pueda usar los dos tipos de gasolina, podría resultar muy interesante probar si en verdad el uso de la gasolina Premium trae a la larga beneficios que compensen su elevado precio.

Te dejamos algunos consejos para hacer que tu combustible rinda más:

  • Mantén tus llantas a la presión adecuada.
  • Evita dar acelerones innecesarios, sobre todo cuando manejas en el tráfico.
  • En vías libres de tráfico, conserva una velocidad constante.
  • No uses el aire acondicionado a menos de que sea necesario.
  • El uso racional del automóvil es la mejor forma de ahorrar gasolina.

Si lo tuyo, lo tuyo es ahorrar, recuerda que tu app Auto Chilango tiene un mapa con los precios de las gasolinas en los establecimientos cercanos a ti.

Facebook Comments

Post a comment