Sabemos lo importante que es para papá tener el mejor auto, pero ¿qué quiere decir esto? Por una parte resulta imprescindible que el coche en el que un padre se transporta con sus hijos sea completamente seguro y suficientemente espacioso, para que todos viajen cómodos. También resultaría maravilloso que fuera ahorrador de gasolina, con vestiduras resistentes a todo y por supuesto, con una cajuela envidiable. Con todo esto en la lista de peticiones, pareciera que lo que menos importa es la estética, pero no es así, a los papás les encantan los autos deportivos y visualmente agradables, aunque admitamoslo, muchas veces la elección culmina con una camioneta.

Pero esto no es tan terrible como pensarías, en los últimos años la industria automotriz se ha dado a la tarea de revolucionar el segmento y nos ofrece una gran cantidad de opciones que probablemente llenarán las expectativas de cualquier papá, sin importar el tamaño de su familia.

Basados en la asociación Latin NCAP (New Car Assessment Programme), resulta que hay variables fundamentales al pensar en adquirir un nuevo auto, como es el gasto de combustible o rendimiento, seguridad en caso de accidentes y confianza en el funcionamiento, las opciones más destacadas en esta lista son:  Honda Pilot, Toyota Highlander, Mazda CX-5, y Kia Stonic (una propuesta que llegará a México en el 2018).

Las familias grandes encontrarán en las camionetas que ofrecen lugar hasta para 8 pasajeros la opción ideal para transportarse. Casi todas ellas cuentan con grandes cajuelas donde podrás guardar desde las compras hasta la carriola y el equipaje de la familia. Las opciones a destacar son: Toyota Highlander, Honda Pilot, Mazda CX-9 y KIA Sorento, (aunque entre las demás opciones la encontramos un poco vieja).

Si la familia no ha crecido tanto pueden optar por un vehículo espacioso y cómodo pero con menor tamaño como:  Mazda CX-5, Honda CR-V (que ha permanecido como líder del segmento por años), KIA Sportage, VW Tiguan (que se encuentra recién renovada), Seat Ateca, Nissan X-Trail (que cuenta con una tercera fila).

Para los nuevos papás que se han visto obligados a dejar atrás sus autos de solteros están:   Mazda CX-3, Honda HR-V (excelente espacio de carga), Suzuki Vitara, KIA Stonic (Lanzamiento en 2018).

Facebook Comments

Post a comment