Acabamos de  dar la bienvenida a la primavera y con ello a las altas temperaturas y lo difícil que se vuelve andar en coche a plena luz del sol. Si bien las ventanas abajo pueden ayudar a que el aire circule y nos mantenga frescos, muchos de nosotros optamos por prender el aire acondicionado aunque leyendas urbanas que circulan en torno a este, ¿cuál es la verdad? A continuación te hablaremos sobre los mitos y verdades sobre el aire acondicionado.

¿Es malo?

Algunas personas aseguran sentir efectos negativos en la salud al exponerse al aire acondicionado, aunque esto podría suceder cuando te expones a un cambio brusco en la temperatura —y para evitarlo puedes regularla—. Lo cierto es que los autos vienen equipados con filtros especiales que dejan fuera polen, polvos y algunas bacterias que pueden encontrarse en el medio ambiente, por lo que en realidad, el aire no es nocivo para la salud.

¿Consume mucho más gasolina?

Este es quizá uno de los temas que más preocupan a los dueños de coches, sobre todo por el alto costo del combustible y bueno, puede que en algunos casos el aire acondicionado sí te haga gastar un poquito más. En la ciudad los autos gastan en promedio 4% más gasolina si enciendes tu aire pero si vas en carretera, ahorrarás el 15% de gas.

Si bien el uso del aire acondicionado hace que gastemos más recursos energéticos, también es una realidad que no debemos viajar muriendo de calor, por lo que te aconsejamos que hagas un buen uso del aire.

  • Cierra siempre las ventanas mientras el aire está encendido
  • Mantén una temperatura agradable sin que parezca que transportas pingüinos
  • Actívalo al iniciar el viaje y apágalo un rato antes de llegar, así eficientarás el uso de la energía
  • Trata de estacionar bajo la sombra para que no se caliente tanto tu auto y no debas usar todo el poder del aire acondicionado

Así que ya sabes, a usar el aire acondicionado sin miedo pero con mucha inteligencia, para gozar los trayectos durante esta primavera

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment