Históricamente las mujeres han sido señaladas como malas conductoras, entérate de la verdad

Alrededor de las mujeres conductoras ha existido por años una lista sin fin de dichos, refranes y bromas sexistas que buscan desacreditar sus habilidades al volante. Por fortuna, son muchas las iniciativas que se han dado a la tarea de reivindicarlas, impulsando la realización de estudios y aportando cifras que revelan que las mujeres no solo son las mejores al volante sino que, como consecuencia, provocan menos accidentes automovilísticos.

La realidad

Uno de estos estudios lo realizó Privilege Insurance, en Inglaterra y para ello aplicaron una prueba a 50 conductores, evaluando 14 aspectos fundamentales de la conducción; en dicha prueba los hombres obtuvieron 19.8 puntos de 30, mientras que las mujeres quedaron delante con 23.6 puntos.

En general, la prueba demuestra un exceso de confianza por parte de los conductores masculinos, factor que aumenta la posibilidad de sufrir o provocar un accidente. También, salió a la luz el desconocimiento que muchos hombres tienen sobre el Reglamento de Tránsito. Otra cifra importante es la que devela el porcentaje de hombres que conducen con el smartphone en la mano: un 24% en comparación con el 16% de las mujeres.

Por otro lado, la ciudad de Nueva York realizó un estudio de tráfico en el que se develaron cifras y comportamientos importantes: el 80% de los accidente provocados en un periodo de 5 años, fueron provocados por hombres —aquí debemos aclarar, que el porcentaje de hombres que prestan sus servicios de conducción es mucho mayor al número de mujeres—. También descubrieron que en general, los hombres de su ciudad se presumen como los mejores conductores y bajan fácilmente la guardia, manejan a exceso de velocidad y se ponen —y ponen a quienes viajan con ellos— en un riesgo constante.

En nuestro país, el panorama no es distinto, según datos publicados por el INEGI el 84.43% de los accidentes de tránsito fueron provocados por hombres.

¿Sigues pensando que las mujeres son un peligro al volante?

Facebook Comments

Post a comment