La Sedema evalúa la posibilidad de integrar el estado de tus llantas como criterio de revisión en el próximo semestre de verificación

Como parte del proceso de verificación vehicular que se llevará a cabo a partir del mes de julio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) está evaluando la posibilidad de integrar nuevos criterios de revisión para otorgar el holograma correspondiente a los autos que se presenten a verificación y uno de ellos es el estado general de las llantas y la suspensión.

A partir del próximo primero de julio se integran criterios que evaluarán el estado mecánico general de los coches, es por ello que los verificentros se están enfrentando a una remodelación que obligó al gobierno a suspender la verificación vehicular durante el primer semestre de 2018. Aunado a esto la Sedema está considerando incluir el estado de las llantas y la suspensión, aunque todavía hace falta que se establezcan los parámetros para evaluarlo.

Además, la Sedema busca que todos los estados del país que aplican la verificación vehicular, se sumen a la iniciativa que dicen, beneficiará al medio ambiente. Estas mediciones han sido recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ahora sí, a engordar el cochinito, ¡contamos con 3 meses para renovar las llantas!

Facebook Comments

Post a comment