Revisa estos elementos y deja tu coche al 100% antes de salir a carretera

¿Vas a salir de vacaciones y quieres ser el amo de las carreteras? Recuerda que antes de tener una sola llanta fuera de casa, debes asegurarte de que tu coche funcione a la perfección. Te dejamos una lista de elementos que debes revisarle para disfrutar al máximo estas vacaciones.

Checa los niveles de líquidos

Checa los niveles de líquidos de tu coche, desde el aceite, líquido de frenos, limpiador de parabrisas, anticongelante, hasta los fluidos de dirección y transmisión —en caso de ser necesario—.

Revisa el aire acondicionado

Si piensas ir de vacaciones a un lugar con clima extremo, ya sea frío o con mucho calor, debes revisar que el sistema de aire acondicionado esté al 100%. Recuerda que viajar sin poder regular la temperatura interior del coche puede convertir una gran experiencia, en un verdadero infierno.

¿Funciona bien la batería?

Como bien lo dijo una conocida marca de baterías, éstas son el alma del automóvil y es que por más que queramos, si la batería se echa a perder, no hay forma de mover un coche; por eso te recomendamos que pongas especial atención en ella. En general, tienen un ciclo de vida muy definido de alrededor de 4 años, aunque todo dependerá del cuidado y el uso que le des a tu coche. Si sientes que tu batería anda fallando y vas a salir a carretera, no lo dudes, cámbiala por una nueva.

¿Y qué tal las llantas?

Revisa el estado general de las llantas y pon especial cuidado en la presión de inflado pues no es lo mismo usarlas en ciudad que en carretera. También deberás tomar en cuenta la temperatura del pavimento por el que se deslizarán. Consulta el manual del propietario para encontrar los datos sobre la presión que deben llevar cuando llevas mucha carga. Si tu coche tiene llanta de refacción, revisa que esté en buenas condiciones y a la presión indicada. Algunos automóviles de modelo reciente ya no cuentan con llanta de refacción, en su lugar se encuentra un kit antiponchaduras. Checa que se encuentre en óptimas condiciones.

¡No olvides llevar a revisar los frenos!

Los frenos son uno de los elementos más importantes de tu auto, cuando vas a manejar en carretera, su correcto funcionamiento es vital. Consiente a tu coche y llévalo a que le hagan una buena limpieza de frenos y revisen el estado de las pastillas y balatas. De paso, busca también que revisen la suspensión, es importante contar con una buena  alineación y balanceo.

¿Funcionan todas las luces?

Aunque tengas planeado viajar de día, debes estar seguro de que prenden todas tus luces, incluidos los faros de niebla, pues nunca sabes cuándo los necesitarás.

¿Todavía sirven tus limpiaparabrisas?

¿Hace cuánto que cambiaste las plumas de tu limpiaparabrisas por última vez? ¿No lo recuerdas? Eso quiere decir que este es el mejor momento para hacerlo; en general tienen tan sólo 6 meses de vida útil. Verifica bien el modelo y revisa que funcionen bien.

Revisa todos los elementos de tu kit de emergencia

¿Ya tienes un kit de emergencia? Si todavía no lo tienes, está justo a tiempo de armarlo, el básico debe tener triángulos reflectantes, una linterna, un extintor y agua. Algunos coches ya no vienen con llanta de refacción por lo que debes verificar que tengas un kit antiponchaduras completo.

¿Está vigente tu autoseguro?

Ir a la aventura es muy atractivo pero tampoco puedes irte al extremo, porque nunca sabes lo que puedes encontrar en el camino. Por eso es importante contar con un seguro que te haga sentir tranquilo en cualquier momento y tenga cobertura que se adapte a tus necesidades. Por eso te recomendamos Wibe, el único seguro que puedes personalizar tanto como quieras y que además te permite usar su app para ayudarte a cotizar tu póliza, reportar siniestros y siempre te acompaña en el camino para encontrar los servicios que requieras, desde gasolineras hasta refaccionarias.

¿Estás listo para conquistar las carreteras en estas vacaciones? ¡Buen viaje!

 

Facebook Comments

Post a comment