En Auto Chilango, tendrás disponibles los precios máximos de la gasolina para CDMX y Estado de México.

El día que no queríamos que llegara, ha llegado, y es que a partir de hoy, la Comisión Reguladora de Energía anunció a través de su página de internet los nuevos precios máximos de la gasolina vigentes en el país para este martes 21 de Febrero. Esto incluyendo los precios de las gasolinas Magna, Diesel, y Premium que aplican para las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los municipios conurbados en la zona metropolitana.

Para el día de hoy, Martes 21 de Febrero, los precios estarán en promedio entre  $16.23 y $16.29 para la gasolina Magna, de $18.11 a $18.17 para la gasolina Premium, mientras que el Diesel se mantiene entre $16.99 y $17.04 pesos por litro en promedio.

Esta información, como ya lo anunciamos anteriormente, se encontrará disponible en nuestro mapa de servicios, el cual puedes encontrar al abrir nuestra aplicación, accediendo al apartado de servicios y seleccionar gasolineras cercanas. No olvides que con esta función, no solo tendrás a la mano cuál es la gasolinera cercana y los precios, sino también la ubicación de otros servicios como mecánicos, corralones o verificentros.

6 puntos clave sobre los ajustes en el precio

Por último, sabemos que todos estos cambios en el proceso de la liberalización de la gasolina pueden ser muy complicados, por ello, para que estés prevenido ante cualquier incidente, preparamos esta lista de las 6 puntos clave que debes saber sobre los ajustes en los precios de las gasolinas.

  1. La Comisión Reguladora de Energía, es la entidad pública encargada de calcular y publicar diariamente los precios máximos de las gasolinas para el día siguiente. Esta información será pública a través de su sitio web.
  2. Los cambios en los precios serán anunciados los días lunes, martes, miércoles y jueves entre las 16:00 y las 17:00, para que sean reflejados de martes a viernes.
  3. Los precios de la gasolina no cambiarán los Sábados, Domingos y Lunes.
  4. Para el cálculo de los precios se consideran factores como el tipo de cambio del peso frente al dólar, los precios de los combustibles internacionalmente y otros como la distancia de la gasolinera con la refinería más cercana.
  5. Si al acudir a una gasolinera detectas alguna falla al cargar gasolina, puedes presentar una queja ante Profeco en esta liga. También puedes presentar la denuncia llamando al 55688722 o al 018004688722.
  6. El 30 de Noviembre de 2017 es la fecha en que la CRE dejará de publicar los precios diarios de las gasolinas, por lo que los precios serán fijados por las mismas gasolineras. Esto significa que los precios serán determinados por los propios dueños de las gasolineras.

Ahora ya lo sabes, prepárate y mantente informado ya que a partir de hoy 21 de Febrero los precios pueden subir o bajar diariamente. Por supuesto, Auto Chilango te ayudará a tener toda esta información a la mano en nuestra app, nuestro blog y en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

¿Aún no tienes nuestra app actualizada? Descárgala dando click aquí. 


¿QUIERES COMPARTIR TU OPINIÓN?
Estamos realizando un estudio sobre la opinión de nuestros usuarios sobre los cambios en los precios de las gasolina. Tus comentarios nos ayudará a encontrar formas de mejorar nuestro servicio.

 

Actualización: Se cambiaron rangos de precios para la Zona Metropolitana del Valle de México. 21/02/2017 16:19 pm

Facebook Comments

Website Comments

  1. Margarto FIERRO benitez
    Responder

    Me gusta la aplicación felicidades y estaremos al pendiente de las actualizaciones gracias por existir

  2. JAVIER
    Responder

    Hay que resistir ante esta situacion tan aferrima de las ratas que ya vendieron la industria petrolera. Y seguir manteniendo a Diputados y senadores corruptos por no hacer nadas y permitir que todo esto pase.

  3. Rodrigo
    Responder

    Deberian incluir en la aplicacion la opcion que tenia la version anterior de poder sincronizar el calendario con el hoy no circula para que asi me avisara un dia antes si puedo circular. tampoco aparece ya el estado repuve. De ahi en fuera muy buena como siempre

  4. miguel
    Responder

    Porque ya pague mi tenencia 2017 y no estoy dado de alta en el padron puedo verificar con el recivo de pago tengo terminacion 3

Post a comment