Con estos tips, alista todo para viajar por carretera

El año apenas comienza y aunque muchos tuvimos la oportunidad de disfrutar de días libres al final de 2017, nos encantaría organizar una escapada a un lugar cálido. ¿Qué tal te caerían unos días en la playa o quizá conocer un tranquilo Pueblo Mágico? Viaja por carretera y explora los rincones de México. Te dejamos algunos tips para que tu escapada sea inolvidable.

Lo más importante es elegir bien a nuestros compañeros de viaje, pasar horas en un auto con personas que nos comparten nuestro gusto por la carretera puede resultar fatal. Después es necesario hacernos algunas preguntas sobre lo que esperamos del viaje:

¿Planeamos parar en el camino para turistear o queremos ahorrar tiempo y llegar rápido a nuestro destino? ¿Como dividimos la conducción del auto, por horas, días o hasta que alguien se canse? ¿Al conductor le molesta que todos duerman?

Cuando nos logremos poner de acuerdo en esto ya podemos comenzar a:

  • Planea tu ruta y las paradas que sean necesarias

Si vamos a una playa o una ciudad alejada aprovecha para conocer nuevos lugares. Puedes pasar a comer a restaurantes clásicos o disfrutar de miradores con paisajes geniales. Planea con anticipacion la ruta que tomarás, pide recomendaciones a amigos que ya hicieron ese viaje. Piensa desde el inicio en la mejor forma de volver a casa. La SCT tiene una herramienta que puede ayudarte a encontrar las rutas punto a punto, incluir paradas, conocer cuotas de carreteras y localización de casetas de pago, distancias para calcular aceite, gasolina, liquidos, etc.

  • Lleva impresa la información importante

Por supuesto que hay que llevar nuestro smartphone para ubicarnos vía GPS, pero por cualquier imprevisto lleva un mapa impreso, esto aplica también para la información de reservación de hotel y teléfonos de emergencia.

  • Realiza un chequeo completo de tu automóvil antes de salir a la carretera

Esta recomendación es quizá la más importante, el éxito de tu road trip depende por completo del estado en que se encuentre tu coche. No está de más que te vuelvas a leer nuestra nota: ¿Vas a salir de vacaciones? Averigua si tu auto está listo para la carretera..

  • Empaca un kit de emergencia

Lleva contigo un botiquín de primero auxilios y las medicinas más comunes. También empaca una lámpara, navaja multiherramienta, cerillos o encendedor, barras de energía y botellas con agua.

  • Piensa en el entretenimiento a bordo

Si llevarás niños piensa en cómo lograrás mantenerlos tranquilos y entretenidos durante el viaje. Lleva un dispositivo en el que puedan ver películas, jugar. Por favor no olvides los cables para cargar todos tus aparatos. Descarga varias playlist antes de tu viaje, te puede tomar tiempo, pero en la carretera es genial escuchar nuestra música favorita.

Por último te recordamos que debes procurar conducir descansado, para que puedas concentrarte en el camino y atender a las indicaciones. Lo más importante es que disfrutes el viaje y sobre todo, la increíble sensación de manejar por carretera. 

¡Disfruta tu viaje!

 

Facebook Comments

Post a comment