Starman ya se encuentra navegando el espacio a bordo de su Tesla Roadster

El sueño de muchos se hizo realidad, un coche Tesla —propiedad de Elon Musk— ya recorre el espacio exterior. La empresa Space X, propiedad del multimillonario, lanzó el Falcon Heavy, el cohete de propulsión más poderoso de la historia y en cuyo interior despegó el Tesla que se ha convertido en el primer auto manejado en el espacio.

Aunque el acontecimiento parecía más una película de Ciencia Ficción, con Starman —un conductor enfundado en su traje espacial— al volante y la canción de David Bowie de fondo, el Tesla Roadster lanzado al espacio reunió a millones de personas durante las 4 horas de transmisión hecha desde Cabo Cañaveral, Florida.

La idea original de Musk era que el Tesla orbitara en Marte pero al final las explosiones lo llevaron hacia el cinturón que une a Marte con Júpiter. El mismo Musk afirmó que el vehículo podría habitar el espacio pero los expertos aseguran que esto es pura fantasía pues los materiales —pensados para transitar en la superficie terrestre— no resistirán tantos años.

Sin duda es un evento que cualquier amante de los coches disfrutará. Les dejamos imágenes y algunos videos, por si se perdieron la transmisión. 

Facebook Comments

Post a comment