Primero nos moríamos de calor y ya pedíamos esquina. Llegó con todo la temporada de lluvias y con ella algunas preocupaciones. Además del conocido tráfico y caos vial que propician las lluvias constantes y el deterioro de las vialidades sufrimos por lo que estos factores pueden ocasionar a nuestro coche. Y es que si de por si cada cambio de estación hay que atender aspectos específicos de los autos, en esta temporada, es imprescindible que protejas tu auto de las lluvias. A continuación hacemos un recuento de los factores que debes tener en perfectas condiciones.

Pintura

La pintura de tu auto también podrá verse dañada con la terrible combinación que hacen para tu auto la  lluvia, el sol y el polvo. Cuando la pintura está dañada esta puede caerse y hará que tu auto comience a oxidarse.

Antiempañante

Es importante que revises el correcto funcionamiento del sistema antiempañante de tu auto, pues conducir en medio de una tormenta con los vidrios empañados te pone en riesgo.

Limpiaparabrisas

Nunca está de más cambiar tus limpiaparabrisas, pues al estar expuesto a los cambios de clima, el material con el que está fabricado suele deteriorarse. Revisa que el depósito de líquido limpiaparabrisas esté lleno, pues esto te ayudará a mantener despejada la vista.

Carrocería

Es importante que revises tu carrocería con regularidad. Esto incluye los sistemas de desagüe que se encuentran  debajo del parabrisas y sobre la cajuela, pues si se obstruyen con hojas o polvo, tu auto podría inundarse si se expone a una tormenta. Revisa también los empaques de las puertas y renuévalos, de ser necesario.

Conjunto de llantas y frenos

Mantén siempre tus llantas en buen estado. En temporada de lluvias es importante revisar que los neumáticos no sean viejos, no tengan grietas ni chichones. Recuerda que la posibilidad de caer en baches aumenta y debes estar preparado para resistir pequeños accidentes. Ten presente que la profundidad del dibujo no debe ser menos de 1.6 mm y se recomienda incluso que se mantenga en 2 mm para evitar el aquaplaneo. Los frenos también son muy importantes, pues al no poder controlar las condiciones del suelo, debes reducir riesgos de coalición por derrape, con unos frenos sanos.

En temporada de lluvias se aconseja lavar el auto una vez por semana —sí, aunque se ensucie de inmediato—, y encerarlo por lo menos una vez al mes. Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar la temporada de lluvias que amenaza ser intensa.

Facebook Comments

Post a comment