Te damos algunos consejos para mantenerlo al 100% a pesar del clima

La primavera está a punto de llegar y las altas temperaturas azotan las ciudades, así que si tú mueres de calor, imagínate lo que le pasa a tu coche. Para que no sufras por las fallas que el calor le puede provocar, te damos algunos sencillos consejos que te ayudarán durante primavera y verano.

¿Habías pensado alguna vez lo mucho que puede dañar el sol a tu auto?

Entre las cosas que más dañan la pintura de tu coche está el sol, que puede desgastar los pigmentos al grado de provocar grandes manchas sobre las superficies en exposición. Además, de la carrocería, las gomas y las molduras suelen resecarse a tal punto que es posible que tengan que cambiarse. Para que no sufra la primavera tu coche, le mejor es que:

  • Lava tu auto constantemente y para darle una ayudadita, utiliza una cera con protección UV.
  • Si los asientos e interiores son de piel, hidrátalos con productos especiales.
  • Busca estacionarte en lugares techados, bajo un árbol o en su defecto, si tu coche va a pasar mucho tiempo bajo el sol inclemente, compra una malla que lo proteja.
  • Cuando no te quede de otra más que dejarlo bajo el sol, procura ponerle un parasol que le ayudará a mantenerse un poco más fresco por dentro.
  • Cuida los productos de limpieza que utilizas pues mientras algunos pueden ayudar a protegerlo, otros por su naturaleza, pueden echarlo a perder mucho más rápido.
  • Mantén en su nivel el anticongelante y si es posible, lleva una reserva contigo.
  • Revisa que el aire acondicionado esté en perfectas condiciones.

¿Tienes algún otro consejo para que el sol no haga de las suyas? Cuéntanos cómo proteges a tu coche en esta temporada.

 

Facebook Comments

Post a comment