Conocer a profundidad el Reglamento de Tránsito puede salvarte de tener que dar una mordida

A muchos de los que hemos sido detenidos alguna vez por algún policía capitalino, nos han querido aplicar el famoso pa’l refresco y es que nuestro país es bien conocido por la cultura de la mordida y la corrupción. Con la amenaza de llevarse nuestros coches al corralón, quitarnos la placa o ponernos una gran multa, hay quienes ceden y caen en el juego pero para que no te suceda, te decimos quiénes sí están capacitados para levantarnos una infracción y quiénes no.

¿Quiénes pueden multarte?

En el nuevo reglamento de la Ciudad de México, vienen los nombres específicos de los 1,573 agentes de tránsito que pueden levantarte una multa. También existe una página de la Secretaría de Seguridad Pública en la que puedes ingresar el número de la placa o el nombre del agente que te detuvo para que verifiques que sí está facultado. En caso de que el policía que te detuvo no lo esté, ahí mismo viene un número para levantar una denuncia por extorsión ya que no puede pedirte dinero para dejarte ir. Si todo te parece demasiado complicado, recuerda que en tu app de Auto Chilango hay una sección dentro del botón de ayuda en la que podrás verificar la identidad del policía con tan sólo introducir sus datos.

De igual forma, los agentes deben de leerte del reglamento de tránsito el artículo y fracción por la que fuiste detenido de otra manera no pueden levantarte la infracción.

¿Se pueden llevar mi coche al corralón?

A partir de que se realizaron las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito las grúas ya no podrán llevarse los coches, solo cuando sea solicitado por un agente y la infracción así lo indique. ¿Por qué se pueden llevar tu auto al corralón?

  • Se pueden llevar tu coche si estuviste en un accidente
  • Si te estacionas o circulas por la ciclovía
  • Si te detienes en un área peatonal, y también
  • Si invadiste los carriles exclusivos para el transporte público

Así que ya sabes, si no quieres gastar en mordidas o tener que ir por tu coche al corralón, te invitamos a que leas el reglamento para que cheques todas las infracciones y lo que sí pueden y no pueden hacer los agentes de tránsito que te detengan. Recuerda que puedes consultarlo desde la app de Auto Chilango.

 

Facebook Comments

Post a comment