En esta edición, el coche eléctrico fue el gran protagonista 

Como cada año, el Salón del Automóvil en París es el escaparate preferido de las marcas para mostrar sus últimas creaciones. En esta ocasión no fue la excepción y los grandes del mercado llegaron a la ciudad del amor con lo último en coches eléctricos e híbridos. Las grandes ciudades del mundo están impulsando el uso de autos que funcionan a partir de energías sustentables y las marcas saben que los usuarios están empezando a verlos como una opción real, por lo que se están esforzando para ofrecer mejores productos cada vez.

Y aunque hay algunas marcas que son pioneras en el sector y que han ganado poco a poco terreno en México, lo cierto es que la oferta llegó por muchos frentes, llenando por completo el Salón del Automóvil en París de coches eléctricos que alegraron a todos por su gran autonomía. A partir de lo que pasó en esta exhibición podemos predecir que poco a poco las ciudades irán llenándose cada vez más de coches híbridos y eléctricos pues los dueños de autos alrededor del mundo los ven como una forma de combatir las constantes contingencias, librarse de las restricciones de uso y por qué no, de ahorrarse algún dinero en pagos e impuestos. Te dejamos los modelos que se convirtieron en protagonistas del evento.

Seat

Siguiendo con su gama impulsada por GNC (gas natural comprimido) y gasolina, Seat presentó el primer todoterreno basado en esta tecnología, la versión TGI del Arona. Ya antes tenían al León, el Ibiza y la Mii, vehículos con los que se han ganado la preferencia de quienes no quieren comprar un coche híbrido pero tampoco pueden gastar en un eléctrico. La autonomía de los depósitos de GNC que tiene el Seat Arona TGI es de 400 kilómetros, más otros 160 kilómetros con el de gasolina. Hay que destacar que al circular con GNC se reducen las emisiones de CO2 hasta en un 25 por ciento y las de NOx hasta en 75 por ciento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mercedes Benz

Mercedes Benz presentó el Clase B, el GLE y el Clase A Sedán pero sin duda la gran estrella fue el EQC, un todoterreno que llegará en 2019 y que es totalmente eléctrico, gracias al uso de dos motores capaces de generar una potencia de 408 CV y que alcanzará una autonomía superior a 450 km, sin generar emisiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hyundai

Hyundai presentó Nexo, el coche que hasta ahora tiene la mayor eficiencia en pila de combustible a nivel mundial. Con un tiempo de carga de 5 minutos y una autonomía estimada de 800 km (NEDC). Diseñado específicamente con un claro objetivo de rendimiento y una arquitectura pensada para proporcionar una mejora en la relación potencia-peso, aceleración más rápida y mayor espacio en el habitáculo.

  

Con la develación de los nuevos modelos en este Salón del Automóvil en París, seguramente veremos el incremento del uso de híbridos y eléctricos pues se vuelven asequibles para los compradores de autos de todo el mundo.

 

Facebook Comments

Post a comment