A consecuencia del sismo que afectó a la CDMX el pasado 19 de septiembre, los verificentros de la ciudad cerraron hasta pasar la inspección de la estructura de sus instalaciones. Este procedimiento ha retrasado la verificación oportuna de muchos vehículos por lo que se extiende el periodo de verificación un mes más.

Serán 46 los verificentros que reanudarán sus actividades este 27 de septiembre, pues ya cuentan con el dictamen estructural que avala:

  • No se ven daños en sus elementos estructurales tanto en las zonas de atención al público como en sus oficinas.
  • Las zonas de circulación no presentan deformaciones ni asentamientos en el pavimento.
  • Las salidas de emergencia, así como las rutas de evacuación, señalamientos y zonas de seguridad están definidas e identificadas.
  • Las bardas perimetrales no presentan daños ni deformaciones que representen un riesgo de seguridad para trabajadores y usuarios.

El cierre de las instalaciones provocó el retraso y cancelación de las citas para verificar por lo cual la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México informó que se extiende el plazo hasta el 31 de octubre para los vehículos con engomado color rosa, terminación de placa de circulación 7 y 8 y hasta el 30 de noviembre para los de engomado rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Aquí puedes consultar los verificentros que abrirán sus puertas este miércoles 27 de septiembre.

Para facilitar tu trámite recuerda :

  • Obtener una cita a través de la página de verificentros.
  • Revisar que no tengas adeudos pendientes, puedes hacerlo desde tu app Autochilango
  • Preséntate puntual a su cita para verificar con tarjeta de circulación y comprobante de la verificación anterior.

Facebook Comments

Post a comment