Te damos 3 consejos para lograrlo sin endeudarte de por vida

¿Te urge cambiar de coche pero no sabes cómo lograrlo sin quedarte con una gran deuda que opaque tu felicidad? Esto será posible sólo si planificas con mucho cuidado y tiempo tu compra sin dejarte llevar por la pasión y el momento. Ten en cuenta que la compra de un coche representa un gasto fuerte que puede comprometer tus finanzas durante meses o hasta años, así que no te aloques y lee con atención estos consejos para poder comprarte un coche sin endeudarte de por vida.

¿Vas a pedir un préstamo para comprarte un coche?

Pocas veces tenemos dinero para comprar un coche de un jalón y requerimos de financiamiento para poder lograrlo. Es muy importante que revises todas las opciones y las ventajas y desventajas que las diferentes instituciones te ofrecen. Además del típico préstamo al banco, tienes la posibilidad de acercarte a los concesionarios que también ofrecen financiamiento. Revisa con mucho cuidado las tasas de interés y el pago que harás mes con mes para asegurarte de que puedas cubrirlo. Usa la tecnología a tu favor, plataformas como NEXU, te pueden ayudar a encontrar la mejor opción en cuanto a compra o arrendamiento, cotiza en línea los modelos que traes en mente, no importa si son autos nuevos o usados.

¿Estás seguro de que es el indicado?

Para saber cuál es el auto indicado, hazte una pregunta muy básica: ¿te alcanza para pagarlo? Y no nos referimos sólo al costo de venta del coche sino que hay muchos otros elementos que debes revisar antes de comprometerte a tenerlo.

  • Checa en qué rango de seguridad se encuentra, pues entre más seguro sea, tu inversión corre menos riesgos.
  • También asegúrate de que el rendimiento de gasolina sea alto, de esta forma no tendrás que sumar más gastos de los que puedes pagar.
  • Aunque a veces se nos olvida, el costo del seguro es un factor muy importante. Trata de cotizar en diferentes aseguradoras la misma cobertura para encontrar el mejor, —quizá esta nota sobre autoseguros pueda servirte—. Recuerda que en tu app te Auto Chilango puedes cotizar el seguro del coche de tus sueños y comparar entre las principales aseguradoras de nuestro país, así tendrás toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.
  • Por último, pide costos del servicio en la agencia, piensa en esto como un gasto recurrente que aunque no se haga tan seguido, puede significar un gasto importante.

Al terminar de revisar todos estos elementos, vuelve a preguntarte: con el estilo de vida que llevas, ¿podrás hacerte cargo de los gastos del coche?

Busca por segmento y no por modelo

Aunque solemos enamorarnos de un coche y pensamos en hacer todo por conseguirlo, lo mejor es que seas flexible en este aspecto y veas la gama de modelos que existen en su segmento. Esto además de darte más posibilidades, te ayudará a ahorrar pues podrás elegir la mejor oferta entre diferentes autos con características similares, sin importar la marca o el modelo. Segmenta tu búsqueda por tipo de coche, número de pasajeros que necesitas transportar, rendimiento de gasolina y gastos misceláneos. Autocosmos tiene un comparador de autos en el que podrás obtener la ficha técnica y el equipamiento de los coches que te interesan, para que encuentres el mejor para ti. Otra plataforma que puedes consultar es Seminuevos, este sitio es de los más completos, tanto para comparar como para cotizar un financiamiento. 

Como pilón te decimos: compra en temporada baja, obtendrás mejor precio

 

Facebook Comments

Website Comments

Post a comment