Te contamos con pelos y señales en qué te afectará el nuevo proceso para obtener tu holograma de verificación

La nueva verificación está a la vuelta de la esquina y aunque los rumores aumentan el miedo, parece que por lo menos por ahora, el asunto no cambiará del todo. Lo que sabemos cierto es que a partir del 1º de julio se analizarán partículas ultrafinas que pueden emitir tanto vehículos viejos como nuevos, pues, según la OMS, son las que más afectan a la salud.

Aunque la revisión físico-mecánica sólo servirá para obtener datos estadísticos, es probable que para 2019 también influya en la obtención del holograma. Durante el segundo semestre de 2018 se valorarán los criterios a valorar a partir del próximo año, por lo que te sugerimos que implementes un plan de mejoras para tu auto.

En una entrevista para Excélsior, Beatriz Cárdenas González —directora de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México—, dijo al respecto “primero tenemos que saber cuáles son las condiciones porque si nos regimos por criterios internacionales, a lo mejor no los cumple la flota de la Ciudad de México; entonces primero es tener el diagnóstico de la flota y luego se establecerán los criterios de rechazo”.

¿Qué pasa con los coches con holograma Exento?

Los coches que por naturaleza están exentos —vehículos originales de fábrica e híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico—, podrán tramitar su constancia de Exento sin costo en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la SEDEMA, ubicada en Tlaxcoaque 8, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, en días hábiles. Si quieres consultar la lista oficial de modelos exentos, puedes hacerlo aquí.

¿Cómo afecta la nueva verificación los autos clásicos?

Parece que hasta ahora estos cambios no afectan a los coches que cuentan con placas de auto antiguo y estos podrán seguir exentos del programa Hoy No Circula, incluso en fase de Contingencia Ambiental y tampoco tiene que verificar durante el tiempo que se indique en su constancia.

¿Qué pasa con los coches nuevos?

Lamentablemente con esta nueva verificación tener un coche nuevo no es igual a Holograma 00 pues si bien el endurecimiento del programa de verificación afectará principalmente a los autos más antiguos, los coches nuevos que no cumplan con los requerimientos, dejarán de obtener el Holograma 00.

“Cuando tienes tecnología más nueva puedes poner límites más estrictos y entonces desafortunadamente quienes tienen tecnología más viejita u obsoleta en sus coches tienen menos posibilidad de holograma cero, aunque hay autos que son 2017, pero la tecnología no es la menos contaminante y pueden no conseguir el holograma cero”, advirtió Beatriz Cárdenas.

Como ves, la nueva verificación puede resultar una pesadilla si tu auto no se encuentra en óptimas condiciones, por lo que te recomendamos comenzar a atender sus problemitas de inmediato. Con estos nuevos criterios, ¿qué crees que tendrías que mejorarle a tu auto?

Facebook Comments

Website Comments

  1. Carlos
    Responder

    Espero que este tiempo que no se ha verificado, se haya capacitado exhaustivamente al personal que estara haciendo dichas verificaciones, ya que por el simple hecho de estar enfrente de un monitor y tener un uniforme, creen que ya son expertos en mecanica automotriz, etc, etc, etc. Espero que no haya quejas en el servicio como en los sistemas.

  2. José Rodrigo Morales de Teresa
    Responder

    Hola qué necia es la gente del gobierno y de los centros de verificación ambiental ya se hizo un estudio con científicos nacionales de la UNAM y con científicos internacionales y es falso que los carros contaminen las verificaciones es un fraude que no va cambiar si nosotros no hacemos algo es una forma de controlar y sacarnos dinero por eso usen el metro el microbús el trolebús el tren ligero el metrobús la bici los patines la patineta y todos los medios para no usar tu coche compra autos eléctricos o híbridos es la única forma de combatir esta injusticia

  3. Gustavo
    Responder

    Que poca con esto de la verificacion y en estos 5 meses porque no se ha comentado de alguna contingencia se me hace algo muy raro y nustras autoridades muy campantes no creo en los resultados de verificacion y lo q gastamos en precio de nuestros carros y la gasolina cuando se le pondra un alto ya basta de espriminos.

  4. Fabis
    Responder

    Pz ay que seguir botando x el prd y morena para que nos sigan quitando nuestro dinero y no solo en eso sino las fotomultas y los parquimetros

  5. Ismael Cortés
    Responder

    Además las autoridades tienen gran culpa al estar haciendo más pequeñas las vialidades y hacer que se congestionen éstas a todas horas. Y más con los límites de velocidad ir a 50 km a veces es imposible. Me gustaría que las autoridades viajarán en su auto sin escoltas para que vean lo que es ir a esta velocidad y pasar cerca de una escuela, hospital y bajar a 20 km. Lo mejor que hayan acabado con los gruyeros , que nunca dijeron cuanto se había recaudado y para que sirvió el dinero

  6. Alejandro
    Responder

    En dónde están publicados todas las regulaciones que deben cumplir los automóviles según marca modelo y año. Las condiciones mecánicas y conservación de la unidad bajo que criterios o nuevas reglas operará? Esto será extensivo a todo tipo de vehículo automotor incluidos camiones servicio público y pesados?

Post a comment