En esta temporada de calor, es necesario tomar precauciones al viajar en coche

No basta con cuidar las partes más sensibles al calor de tu auto como son los frenos, los neumáticos y el sistema completo de lubricación y refrigeración. Se viven temperaturas inusuales en la CDMX y la Megalópolis por lo que los gobiernos han recomendado mantener cuidados especiales para evitar sufrir un golpe de calor. Cuando viajamos en coche es importante mantener una temperatura interior adecuada y para lograrlo te dejamos algunos tips.

Deja escapar el calor antes de entrar al coche

Cuando tu coche permanece estacionado bajo el sol durante un periodo considerable de tiempo, acumula mucho calor dentro, aún cuando hayas usado parasoles en los cristales. Es de vital importancia que antes de abordarlo lo ventiles de manera adecuada. Un método sumamente eficaz y que promete reducir hasta 15º la temperatura del interior del auto consiste en dejar abierta la puerta del pasajero  mientras se abre la puerta del conductor varias veces como abanicando, abriendo y cerrando. De igual forma, ten precaución con el volante, la palanca y el freno de mano, pues pueden quemarte.

Trata de compartir el coche

El calor nos afecta de diferentes formas, una de las consecuencias directas es que suele estancar el aire y los niveles de ozono pueden subir por las tardes, por lo que te recomendamos usar el coche lo menos posible, compartirlo de ser necesario.

Ocúltate del sol

Estos últimos días el índice de Rayos UV se ha instalado arriba del nivel 11 lo que indica que es extremo y peligroso. Cuando viajes en coche, protégete del sol. Si manejas, usa mangas para tus brazos y ponte bloqueador solar siempre que lo creas necesario.

Usa el coche lo menos posible entre las 11 y 15 horas

Entre las 11 y las 15 horas la temperatura alcanza su máximo, por lo que te recomendamos que de ser posible, dejes de usar el auto durante este intervalo de tiempo.

No dejes niños ni mascotas en el interior del carro

La recomendación general es que nunca dejes a tu mascota o a tus hijos dentro de un coche apagado, pero en estos días se vuelve vital. Si por alguna razón debes esperar con ellos dentro del auto, mantén encendido el aire acondicionado, propiciando una temperatura agradable. Recuerda que entre más pasajeros vayan a bordo, menos grados debes programar.

Asegúrate de que el aire acondicionado funcione bien

Revisa constantemente el estado del aire acondicionado —sobre todo si tu auto no es de un modelo reciente— para asegurarte de que funcione correctamente. Sabemos que muchas veces no usas el aire porque gastas más combustible o le resta potencia a tu auto, pero en esta temporada, lo más importante es tu salud, así que métele a todo. Si tu auto no cuenta con sistema de aire acondicionado puedes utilizar el viejo truco del trapo empapado en la ventilación central del tablero o portar botellas de agua congeladas que ayuden a refrescar el ambiente dentro del auto.

Mantente hidratado

Aunque pareciera una recomendación muy obvia, no siempre tomamos agua cuando vamos manejando. En estos días, tu cuerpo necesitará muchos líquidos, por lo que te recomendamos llevar una buena cantidad de agua durante tus trayectos.

Facebook Comments

Post a comment