El verano viene con todo —sí, también con mucho granizo—

Estamos a semanas de que comience el verano y con las altas temperaturas viene también la temporada de granizo. Si bien hemos hablado antes sobre las precauciones que debes tomar al manejar bajo la lluvia, el granizo es un fenómeno peculiar que necesita especial atención. Para que la siguiente tormenta con granizo no te agarre en curva, te dejamos algunos tips que te ayudarán a salir sano y salvo.

Deja tu auto resguardado

Si tu auto pasa mucho tiempo estacionado en la calle, lo mejor es que inviertas en pagar un estacionamiento pues esto a la larga te puede significar un ahorro. Si permanece en un garage sin techo, bien vale invertir en una funda o media sombra que lo proteja.

De hecho, la funda es una buena idea para ponérsela hasta cuando vas andando y tienes oportunidad de estacionarte, pero no bajo techo —y no te importa empaparte para salvar tu auto—.

Por último, te contamos que existen unos paraguas muy efectivos que se colocan encima de tu auto y puedes desplegarlos en caso de que sea necesario, algunos cuentan hasta con control remoto, eso sí, no son precisamente baratos.

Si vas manejando

Si por el contrario, el granizo te sorprende mientras vas circulando, busca resguardarte debajo de algún techo o edificio alto. También puedes intentar entra a algún estacionamiento techado; si tu ruta es la misma todos los días, te recomendamos ubicar con anticipación las opciones que tienes a tu paso.

Trata de que el granizo caiga sobre tu parabrisas y no en los cristales laterales o la luna porque pueden romperse pues no están hechos para resistir el impacto. También puedes colocar película antiasaltos para aminorar el impacto y proteger el vidrio.

Nunca, pero nunca busques refugio debajo de un árbol. Aunque parezca seguro en medio de una lluvia torrencial o una tormenta de granizo, de un árbol pueden caer ramas más grandes que tu auto.

Contrata un seguro de autos que cubra desastres naturales

Es importante contar con una póliza de seguro de cobertura amplia, pues con ella tu seguro podría ampararte en caso de inundación, roturas de cristales y todo lo que haya causado un fenómeno natural como una tormenta con granizo. Pon especial atención en los factores que se mencionan en la póliza y lee nuestra nota sobre autoseguros que amparan daños por fenómenos naturales para saber todo sobre el tema.

Esperamos que estos consejos mantengan a salvo a tu auto este verano

Facebook Comments

Post a comment