La seguridad es el factor más importante al viajar

En nuestro país el índice de accidentes automovilísticos es alto, registrándose uno cada dos minutos y una muerte a consecuencia de ello, cada dos horas. Estos números nos ponen sobre aviso y nos muestran la importancia de conducir con precaución, evitar los riesgos en la medida de lo posible y sobre todo, asegurar nuestros coches. Es cierto que en México hace falta una mejor educación vial y poner la seguridad por encima de todo, por eso te dejamos algunos puntos que debes considerar si tu auto no está asegurado o si tu póliza está por vencer.

El gobierno federal y diversas instituciones han buscado aminorar estas cifras y garantizar la atención de quienes se encuentren en medio de un suceso de este tipo. En consecuencia, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en 2017 decretó por disposición oficial que los propietarios de vehículos modelo 2005 en adelante deben contar con seguro de auto obligatorio, que garantice daños a terceros ocasionados en bienes o personas.

¿Qué aseguradora es la mejor?

En el mercado existen distintas compañías de seguros, que ofrecen coberturas de acuerdo a las necesidades de cada conductor. Hay pólizas cuyas coberturas se encargan sólo de daños a terceros y sus bienes, hasta las más completas que contemplan otro tipo de necesidades como robo parcial o total del vehículo, así como daños a éste, gastos médicos mayores de los ocupantes, etc.

Según cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en 2016 ocurrieron un total de 235,998 accidentes con vehículos automotores, seguido de 13,362 accidentes por daños a terceros.

Contar con una póliza no sólo te da la libertad de transitar tranquilo a donde vayas, también te ayuda a desembolsar menos dinero si tu vehículo se ve involucrado en algún percance, además protege a terceros.

La Condusef recomienda conocer a detalle los elementos que conforman una póliza y el alcance o exclusiones que tienen. Los requerimientos más comunes pueden ser daños materiales, lesiones corporales o el fallecimiento de terceros.

¿Qué pasa si mi coche no está asegurado?

Además de las sanciones que puedes recibir por transitar sin seguro, existe el riesgo de que tu coche resulte dañado en algún accidente o peor aún, que te lo roben. Un evento de este tipo puede afectar de forma importante tus finanzas, por lo que es mejor invertir en una buena póliza de seguro. Además, las multas por no tener seguro de auto van de los 4 mil a los 6 mil pesos y la remisión del vehículo al depósito.

Si te ves involucrado en una revisión de tránsito al azar te van a pedir la póliza vigente y si el auto termina en el corralón, debes presentar el documento de tu seguro de auto para poder recuperarlo, así que al final vas a terminar contratando uno para cumplir con el requisito; por eso te recomendamos hacerlo de una vez y elegir cuidadosamente el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor opción que tienes? Definitivamente wibe, una aseguradora en la que puedes cotizar en línea y contratarlo de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Cotizar el seguro obligatorio es muy sencillo, sólo ingresa a wibe.com proporciona algunos datos personales, el modelo de tu auto, escoge la cobertura que y ¡listo! Tu auto estará completamente protegido, vayas donde vayas.

Facebook Comments

Post a comment