El hecho de tener un automóvil implica responsabilizarse tanto por mantenerlo en buenas condiciones para que no dañe el medio ambiente. Uno de los programas que pretende regular esta acción, es la verificación en la cual, para de medir los niveles de contaminación de los coches, es indispensable no contar con multas e infracciones.

Según la Secretaría del Medio Ambiente, la verificación vehicular busca “garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, así como mantener dentro de la norma los niveles de contaminación atmosférica que permitan preservar la calidad del aire y la salud de los ciudadanos ”, a través de la regulación de los niveles de emisiones contaminantes de los automóviles en circulación.

Pero el hecho de pensar en pasar la verificación de tu coche no es tan agradable para muchos automovilistas ya que conlleva disponer de tiempo que muchas veces no se tiene. Por ello, te damos algunos tips para que el programa no suponga un dolor de cabeza:

  • Registra tus placas en Auto Chilango y recibe una alerta cuando inicie el periodo de verificación. ¿Todavía no tienes la app? Bájala aquí.
  • Acudir al centro de verificación durante los primeros días para que después no pierdas tiempo en las largas filas.
  • Da mantenimiento regular a tu auto, esto contribuirá a que no te agarren las prisas y tengas que dejar tu coche al 100%,  una semana antes de la verificación.
  • Si no tienes oportunidad de dar servicio a tu coche constantemente, hazlo dos o tres semanas antes de la verificación, ya que el motor no se ajusta inmediatamente.
  • Calienta el motor antes de ir a verificar, por lo menos de 20 a 30 minutos, para que tenga un mejor rendimiento.
  • Revisa con anticipación tu historial de multas en Auto Chilango, es muy sencillo, solo introduce tus placas.
  • Para ahorrar tiempo, Auto Chilango también te ayuda a encontrar los verificentros más cercanos a tu ubicación, así que sólo te queda asegurarte que tu coche esté listo para pasar el programa.

Por último, te sugerimos no sumarte a la lista de personas que intentan verificar su automóvil de forma ilegal, si aplicas mantenimiento regular, no tendrás problema alguno para pasar a la primera.

Facebook Comments

Post a comment