En el Auto Shanghai 2017 pudimos echar un vistazo hacia el futuro de la Fórmula 1, de la mano de Renault. La respetada firma francesa fundada hace más de 120 años nos muestra su aproximación al futuro del automovilismo deportivo con el diseño del R. S. 2027 Vision.

tiene mejores sistemas automáticos de seguridad que pretenden brindar una experiencia distinta, concentrando tecnología, seguridad e innovación en el piloto y los aficionados, más amigable con el medio ambiente.

Tiene un sistema de luces led en las ruedas que le otorga un diseño único, estéticamente correspondiente a sus innovadores alcances tecnológicos que pretenden ofrecer carreras más espectaculares. Para ello plantean el uso de materiales transparentes, de tal forma que los pilotos conducirán dentro de un habitáculo (cockpit) y cascos de un material que permite observar el desempeño del piloto. Con el mismo objetivo la telemetría estaría disponible para todos los aficionados.

Será un modelo prometedor para la F1 con vehículos de tracción y dirección en cuatro ruedas, baterías de alta densidad de energía y para los aficionados, al propiciar carreras de máximo rendimiento.

No podemos perder de vista el empeño de Renault durante 40 años de trayectoria en la F1 por brindar una mayor seguridad; el nuevo R. S. 2027  cuenta con un sistema que se activará de forma automática en caso de accidentes y un toldo de policarbonato ultra resistente para reducir impactos.

Renault pensó en el medio ambiente al proponer un auto híbrido que contará con un modo eléctrico para cuando sea necesario y tendrá un tanque de combustible reducido al 50% del actual.

 

Facebook Comments

Post a comment