Te contamos las ventajas de tener un clásico o un auto antiguo

Tener un auto antiguo tiene sus ventajas, así que si tu coche cumplió o está por cumplir 30 años, comenzarás a gozar de ellas. Además, formarás parte de un nutrido grupo de mexicanos que tienen un gran amor por los coches y hacen todo por mantenerlos en óptimas condiciones, luchando cada día contra el paso del tiempo. En nuestro país existen 94 clubs que agrupan a los dueños de los más de cinco mil autos clásicos y aproximadamente doce mil autos antiguos, colocándonos dentro de los 10 mercados más importantes en el mundo.

Para que un auto se considere como antiguo debe cumplir con ciertos criterios entre ellos, cumplir con una antigüedad de 30 años, ser de edición limitada, entre otras características que establece la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección. Si quieres conocer la diferencia entre un auto clásico y uno antigüo, lee esta nota en la que te explicamos con peras y manzanas la diferencia.

Entre las ventajas de ser dueño de un auto antiguo están:

  • Estarás exento del programa Hoy No Circula, incluso cuando haya Contingencia Ambiental.
  • Cuando hagas el trámite de placas te dirán durante cuánto tiempo no verificarás, el tiempo máximo pueden ser 5 años.

Cuando pensamos en los motivos que animan a las personas a volverse dueños de un auto antiguo, sin duda sale a la luz el tema histórico, pues cada vehículo cuenta de alguna manera lo que estaba pasando en el momento en el que fue construído. Es tan importante ese testigo que en México hay 6 museos dedicados a albergar estas joyas.

Facebook Comments

Post a comment