Aunque todavía tienes tiempo para hacerlo, es buen momento para que vayas planeando este gasto

Como cada año, llegó el momento de pagar la Tenencia de tu coche pero si lo que quieres es ahorrarte esta lanita, te aconsejamos que aproveches el subsidio que el gobierno de la CDMX y del Estado de México te ofrecen y pagues nada más el refrendo de tus placas. Te decimos los requisitos que debes reunir para gozar de este beneficio.

En la CDMX se mantiene el subsidio del 100 porciento a la Tenencia y para tener acceso a este beneficio fiscal, los automovilistas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No presentar adeudos de Tenencia de ejercicios anteriores a 2019.
  2. Cubrir a más tardar el 1 de abril de 2019 los derechos por el Refrendo de placas de matrícula correspondientes a 2019. El costo es de $556.50
  3. Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente al 1 de abril de 2019 o en su defecto haber pagado el trámite de renovación de la Tarjeta de Circulación a más tardar el 1 de abril de 2019.
  4. Que el valor de factura de tu automóvil, incluyendo el IVA, y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda los $250,000.00

En el Estado de México, se publicó en la Gaceta del Gobierno el Acuerdo de Carácter General por el que se otorga el Subsidio Fiscal del 100%, para el Pago del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos. Podrán hacer uso de este subsidio las personas físicas y morales con fines no lucrativos, que sean propietarios de vehículos automotores cuyo valor de factura no exceda los $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.). De igual forma las motocicletas que no excedan los $115,000.00 (ciento quince mil pesos 00/100 M.N.).

Recuerda que a partir de este año deberás pagar por la renovación de placas vehiculares, pues ahora tendrán una vigencia de 5 años. Por ello, los vehículos que cuentan con placas emitidas en 2013 o anteriores, deberán realizar este trámite y pagar el derecho por $751.00.

 

 

Facebook Comments

Website Comments

  1. Jesús Rogelio Rojas Gomez
    Responder

    Pues no que nos íbamos solidarizar para que esté tipo de trámite que es totalmente injusto no se lleve a cabo, ya que estamos consientes que es solo para que se lo robe el personal del gobierno en turno, si saben de una asociación civil a la cual pueda recurrir se los agradezco muchas gracias por su atención (por el bien de los mexicanos) la labor de chilango es muy importante.

  2. Samy mann
    Responder

    Por equivocación pague la tenencia del coche q vendí en octubre 2018
    Cómo puedo recuperar el pago y apuntarlo a cuenta del nuevo que compre. Gracias por su ayuda.

  3. Francisco J. Bravo M.
    Responder

    Y cuanto es el costo de la mentada tarjeta de circulación con chip ? y donde se hace el tramite ?

  4. María del Rosario de Fátima Quijano Cámara
    Responder

    UPS!! Dónde checo si mis placas ya tengo que refrendar???

Post a comment